Miércoles 13 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 44 y 45 > Deportes
Ninguna rareza: incidentes en la venta de entradas

La definición para el infarto de un torneo vergonzoso no iba a estar manchada por incidentes. Era casi una obviedad predecir que esto sucedería a las puertas de la finalísima entre Boca y Estudiantes.

Este increíble desenlace del Apertura comenzó a vivirse desde entrada la madrugada de ayer. Miles de 'pinchas' dibujaron largas colas para conseguir una de las 12.110 disponibles para el club platense. Claro, la desesperación por obtener un tickets a toca costa llevó a que de desencadenaron incidentes y enfrentamiento entre hinchas y efectivos policiales. Las quejas por la escasa cantidad de localidades (6.400 populares a $14 y 5.710 plateas, entre $60 y $80) se hizo incesante, algo que provocó la desesperación de muchos.

Del otro lado las cosas no anduvieron mucho mejor. Es que los hinchas 'xeneizes' coparon las boleterías y en poca más de una hora volaron las 8.500 plateas disponibles en cinco puntos diferentes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, y en la sede del club (Brandsen 805). Entonces sí, llovieron los reclamos y las críticas, que golpearon tanto a la dirigencia de Boca como a la de AFA, por la poca cantidad de entradas a la venta.

Al cierre de esta edición los socios boquenses se agolpaban en las boleterías para hacerse de una de las 5.300 populares, mientras que aún quedaban distribuir otras 4 mil.

La hinchada de Boca ocupará la platea Sur del Amalfitani, que abrirá sus puertas a partir de las 13. Para intentar evitar un nuevo suceso violento, la comisaría 44, a cargo del operativo, tendrá bajo su órbita a unos mil efectivos. También se dispuso que no se venderán entradas en el estadio.

Claro, como era de esperar, antes que se pusieran a la venta de manera oficial las localidades, ya había sitios de internet que ofrecían reventas. Las cifras fueron robusteciéndose con el correr del día, y se llegó a pedir hasta 1000 pesos por una popular.

Lo curioso es que se ofrecían generales para los "xeneizes" cuando aún no habían salido a la venta. Por ejemplo, en el sitio Mercado Libre aparecen muchos usuarios que venden entradas, tanto populares como plateas con valores que oscilan los mil pesos cada una. Por su parte, en la página De Remate también se pueden adquirir a 200 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí