Miércoles 13 de Diciembre de 2006 > Internacionales
Sancionarían al nieto de Pinochet por su discurso

Para el actual comandante del Ejército, el capitán Augusto Pinochet Molina intervino sin autorización en una ceremonia institucional, con declaraciones "que no representan en nada el sentir del Ejército ni de sus integrantes".

Santiago (Télam).- El comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurrieta, afirmó que el capitán Augusto Pinochet Molina, nieto del ex dictador muerto, deberá ser sancionado por su intervención en las ceremonias de exequias del ex presidente de facto. Izurrieta afirmó en declaraciones reproducidas por el diario El Mercurio que el nieto del ex dictador, "debe recibir las sanciones correspondientes a su falta", tal como lo establecen los reglamentos del Ejército al que pertenece.

Para el actual comandante del Ejército, el capitán Pinochet intervino sin autorización en una ceremonia institucional, con declaraciones "que no representan en nada el sentir del Ejército ni de sus integrantes".

En un discurso con fuerte contenido político, Pinochet Molina criticó, entre otras cosas, a los jueces por los procesos en contra de su abuelo y su familia. El mismo periódico también publicó en su edición on line que el diputado socialista, Marco Enríquez-Ominami calificó como "un hecho gravísimo" el incidente de ayer y anticipó que hará uso "de todas las facultades que le entrega la ley para solicitar que Oscar Izurrieta concurra a la Comisión de Defensa de la Cámara". El legislador también pedirá que se considere la separación de la institución del capitán Pinochet.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí