BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 13 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 42 > Sociedad
Fisicoculturista jujeña murió de paro cardíaco antes de competir
La deportista estuvo tres días tomando sólo agua destilada.
La jujeña Adelina Mareco falleció de una descompensación diurética.
La jujeña Adelina Mareco falleció de una descompensación diurética.
Click para ampliar

SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN) - La fisicoculturista jujeña Adelina Mareco, de 36 años, murió de un paro cardiorrespiratorio cuando se aprestaba a ingresar a competir en el torneo Sudamericano de Fitness, que se realizaba en la localidad bonaerense de Vicente López.

Un sobrino de la deportista, Andrés Palavecino, aseguró ayer a Radio 10 que su tía "estuvo tres días sin tomar agua o tomaba agua destilada, que no es lo mismo", lo que habría incidido en la descompensación que le causó la muerte.

Según Palavecino, su familiar "tenía 36 años y decía que quería morirse antes de los 40, no de vieja" por eso, interpretó, "fue la muerte perfecta, morir en un campeonato, 'el torneo de mi vida', decía ella".

"Sabía que todo eso le hacía mal, pero no le importaba porque era lo que le gustaba", manifestó. La muerte de la deportistas, originaria de la ciudad de Perico, ocurrió el domingo último, aunque trascendió en las últimas horas a través de medios de prensa de Jujuy.

El portal de noticias "Jujuy al día" señaló que extraoficialmente trascendió que Mareco habría muerto como consecuencia del "uso descompensado de diuréticos" y probablemente también de efedrina. "La imagen fue escalofriante.

Ella estaba ya en la fila para salir a competir y de pronto cayó al suelo desmayada y comenzó a convulsionar. Todo el mundo quiso ayudar, pero nadie pudo hacer nada para salvarle la vida. Cuando llegó la ambulancia, ya era demasiado tarde", contó a ese mismo medio Humberto Alviz, un atleta salteño que participaba de la misma competencia. Los médicos la sometieron a prácticas de reanimación, pero sin resultados.

Luego, el torneo que se realizaba en Vicente López fue suspendido.

Mareco hacía 10 años que se dedicaba a su especialidad deportiva y era entrenada por Fabián Siles, también fisicoculturista, quien negó que alguna vez se le haya detectado un problema cardíaco a su dirigida.

Mareco fue campeona argentina de fisicoculturismo y el año pasado salió cuarta en el Mundial de la especialidad disputado en Italia, pero los entendidos aseguraron que no logró un mejor puesto porque por razones organizativas tuvo que competir con deportistas de mayor talla.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006