BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 13 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
ATEN denunció que se robaron 200 calefactores
El gremio docente responsabilizó de la "maniobra" a la conducción del distrito educativo de Cutral Co, a cuyos integrantes atribuyó persecuciones contra cinco empleadas.
El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, difundió ayer la denuncia que el gremio presentará en la Justicia.
El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, difundió ayer la denuncia que el gremio presentará en la Justicia.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El gremio docente (ATEN) denunció ayer el presunto desvío de su destino final de cerca de 200 calefactores usados que fueron reemplazados por otros nuevos en escuelas de Cutral Co.

El sindicato responsabilizó de la "maniobra" a la conducción del distrito educativo dos, a cuyos integrantes también atribuye persecuciones y amenazas contra cinco empleadas de la dependencia educativa que alertaron del destino de los artefactos.

Dos de ellas, Estela Riquelme y Yolanda Sosa, ratificaron la denuncia públicamente durante una conferencia de prensa que hizo el gremio en la sede provincial de esta ciudad.

Ayer por la tarde, uno de los denunciados, Sergio Sauco, dijo que "los calefactores fueron enviados al depósito central del ministerio de Educación, siguiendo los trámites correspondientes", y sostuvo que "en ningún momento amenacé" a las empleadas.

El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, difundió ayer la denuncia que el gremio presentará en la Justicia por este tema.

El texto detalla que en mayo de 2006 la empresa Tecno Gas alertó sobre fallas técnicas en los dispositivos de calefacción, que fueron inhabilitados en algunos casos y ordenada su refacción en otros.

Todos fueron almacenados en el patio de la sede del distrito.

Según la denuncia, por orden del director del organismo, Juan José Bolies, y su segundo, Sauco, "los calefactores eran retirados de a uno o de a varios por distintas personas".

 

"Dados a particulares"

Consigna que "todos los calefactores" fueron "entregados a particulares, sin ser dados de baja como bienes del Estado provincial".

Se relata que por este motivo la encargada de patrimoniales del distrito, Rosa Barrera, "le reclamó a Bolies y Sauco, y este último la convocó al depósito y la amenazó de muerte".

Sauco afirmó que "en todo caso que estas mujeres hablen con mis abogados, pero lo cierto es que en ningún momento yo las amenacé".

Agregó que "yo tengo mucho contacto con docentes y nunca maltraté a nadie".

El diálogo con Bolies no fue posible, porque no se encontraba ayer en la mencionada dependencia.

En un comunicado firmado por las mujeres, éstas consignan que mediante amenazas y amedrentamientos se las hace pagar por el sólo hecho de cumplir con sus funciones, en el contexto de las buenas conductas que se pregonan desde el Poder Ejecutivo provincial.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006