Domingo 10 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
Ya se incendiaron 180.000 has en Australia

Alrededor de 180.000 hectáreas de bosques se perdieron en los incendios forestales que afectan al sudeste de Australia, informó ayer la prensa extranjera. Los incendios de los bosques que se registraron desde los últimos días en Australia causaron alarma en el aeropuerto de Melbourne, donde la cantidad de humo que había en esa región hizo que se retrasaran los vuelos previstos para la jornada. Las autoridades, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA, temen que este fin de semana sea difícil debido al calor extremo y los intensos vientos que azotan las zonas dominadas por el fuego.

Los soldados fueron convocados a unirse a las tareas que realizan cerca de 3.000 bomberos voluntarios.

Las tareas de los bomberos están siendo apoyadas por aeronaves hidrantes e intentan frenar un frente de llamas de 150 kilómetros, que las autoridades temen podría devastar 600.000 hectáreas de bosques y granjas.

"Probablemente será uno de los peores períodos de fuego que hayamos visto en Victoria en la historia del estado", dijo el primer ministro del estado de Victoria, Steve Bracks. "Probablemente, el único momento comparable se remonta a 1939, el Viernes Negro, cuando un incendio similar afectó tanto a la zona montañosa como costera".

En ese año resultaron quemadas dos millones de hectáreas de bosques y murieron 71 personas. Algunos residentes ya abandonaron sus propiedades. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí