Domingo 10 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Destruyeron un boliche donde murió un joven Serios incidentes en la manifestación por el deceso de Castelucci

BUENOS AIRES (DyN) - Una protesta por la muerte del joven de 20 años Martín Castelucci en un boliche de la ciudad bonaerense de Lanús terminó en serios incidentes, cuando manifestantes ingresaron por la fuerza en el local "La Casona", incendiaron parte del predio y se enfrentaron con la Policía.

Poco antes, la justicia había liberado a un de los dos "patovicas" inculpados en el hecho.

La manifestación, que finalizó con al menos un uniformado herido, fue convocada por allegados al joven, a una semana del episodio por el que falleció Castelucci, en una jornada de tensión por la liberación esta mañana de uno de los detenidos por el crimen, guardia de seguridad del lugar. La marcha que se disponía a reclamar justicia frente al local de 25 de Mayo al 100, de Lanús, derivó en dos momentos de serios desmanes por parte de un grupo de jóvenes, que rompió la puerta de acceso al boliche, ingresó al local y destrozó mobiliario, hasta que la policía formó un cordón perimetral.

En un segundo episodio de violencia, manifestantes regresaron por la noche a las puertas del boliche para arrojar bidones con nafta, lo que obligó a los bomberos a intervenir y sofocar un nuevo incendio, mientras la policía arrojó gases lacrimógenos. Un patio aledaño a "La Casona" fue incendiado en parte por los manifestantes, lo que causó temor entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes cerraron las puertas de los locales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí