Domingo 10 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
Soledad Silveyra impondrá "La ley del amor"
Comprometida y apasionada como siempre con su trabajo, la actriz tomó el desafío de encarnar, en su nueva telenovela, a un personaje diferente de los que le dieron éxito los últimos años.

BUENOS AIRES (Télam).- Tras el rotundo éxito de "Amor en custodia", Soledad Silveyra volverá a la televisión con el protagónico de "La ley del amor", la nueva telenovela de Enrique Estevanez, que Telefé pondrá en pantalla, en el horario de las 13, a partir de enero próximo.

Antes de iniciar las grabaciones y después de un año de estar abocada al teatro con "Hasta aquí llegó mi amor", en dupla con Raúl Rizzo, y de su paso por México para encarar la versión mexicana de "Amor en custodia", Soledad Silveyra piensa en el desafío de construir un personaje muy diferente de los que venía realizando.

En el primer encuentro del equipo de producción, técnico y autoral con los actores que integrarán el elenco de la tira, donde comenzaron a delinearse las características generales de cada personaje y el nudo de la historia, la popular actriz contó a Télam que no será fácil meterse en la piel de Renata Guerrico, "una mujer sobria y contenida".

"Es una jueza de instrucción en lo criminal; una mujer más concentrada que tiene un gran dolor oculto. No es una diva, pero quisiera que no pierda la alegría. Sin opacar ese brillo que pareciera que es parte del éxito de uno, tengo que encontrar esa ecuación", explicó.

Junto a Silveyra, Sebastián Estevanez, Arturo Bonín, Raúl Taibo y Sabrina Garciarena darán vida a una historia de amores perdidos escrita por Gustavo Barrios ("Campeones"), en la que según la actriz sobrevolará la idea de que "la ley debería estar en todos lados y que en el amor también debe haber ley".

"Más allá de la jurídica, está la ley de lo que dictamina que uno esté con el otro", profundizó acerca de esta nueva apuesta de Telefé que reemplazará a "Se dice amor" en la franja en que el año pasado Solita y Osvaldo Laport se impusieron con "Amor en custodia" como el programa más visto del año.

Aunque reconoció que le hubiera gustado tener unas largas vacaciones, que su contrato con Telefé no le permiten, Solita vuelve a mostrarse comprometida y apasionada cuando describe a su nueva criatura.

"Es una mujer que ha sufrido muchísimo, se ha refugiado en el derecho, es una investigadora. Una mujer que lo ha puesto todo en su trabajo y que tiene una tristeza oculta y es muy metida para adentro. El juez tiene una ética, un cuidado, no puede saludar a cualquiera, no puede sentarse en cualquier mesa". Aunque para Soledad todo ese universo que en parte imagina después es difícil llevarlo a la práctica. "En una novela te van entregando los libros día a día y a lo mejor todo lo que uno trabaja después no puede concretarse", agregó.

Nicolás Pauls, Graciela Stefani, Néstor Sánchez, Gigí Ruá, Maite Zumelzu, Gabriela Sari, Federico Amador, Matías Santoianni, Erika Wallner, Mabel Pesen, Fabio Aste, Bárbara Napal González, Verónica Romero, Nicolás Mele, Fernanda Neil y Pia Uribelarea, completan el elenco.

Mientras tanto, Silveyra continúa haciendo lo que más le gusta: hacer teatro y giras. Por eso sigue presentando en el interior del país "Hasta aquí llegó mi amor", la obra de Ismael Hasse.

"Habla de la dependencia femenina, y cómo en esta dependencia la mujer que interpreto se puso gorda, me tengo que caracterizar el cuerpo, me meto en un traje, y es muy divertido".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí