BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Las Grutas celebra que ya comenzó la invasión deturistas
Al último fin de semana largo del año se lo vive como un adelanto del "verano 06-07" Algunas dudas sobrevuelan a la expectativa sobre los servicios privados y públicos.
La mayoría de los 10.000 visitantes que registró la villa pasó por la Expo donde se puede conocer parte de la producción empresarial rionegrina.
La mayoría de los 10.000 visitantes que registró la villa pasó por la Expo donde se puede conocer parte de la producción empresarial rionegrina.
Click para ampliar

LAS GRUTAS (ASA)- Los lugareños se restregan los ojos frente al calendario que marca recién el 9 de diciembre mientras en la playa y en las calles los turistas recorren como si fuera pleno enero. Se calcula que más de 10 mil personas ingresaron al lugar solamente el viernes.

Por eso, la duda sobrevuela cada stand de la Expo 2006 -que el viernes abrió sus puertas frente a una multitud-, se mete en los hoteles, los complejos y llega hasta a la playa. Todos se preguntan qué pasará dentro de un mes si ya este fin de semana la villa se muestra de esta manera.

 

Un anticipo exitoso

 

Es extraño para sanantonienses y grutenses observar cómo en unos años el balneario se transformó en esta potencia turística de la costa atlántica y muchos intentan adaptarse a estas nuevas cir

cunstancias. Estas minivacaciones de principios de diciembre han sido un anticipo de lo que va ocurrir cuando llegue el verano y comience la efectiva temporada alta que pareciera haberse adelantado.

Restaurantes, sitios de alojamiento y los diferentes locales comerciales abiertos recibieron visitantes ayer. Todavía hay muchos que se están poniendo a punto e incorporando personal.

 

Señales de alerta

 

Mientras, el Estado siempre un paso más atrás intenta ponerse a tono. La peatonal luce todavía en obra, el desvío de ingreso a la villa, conocido como La Estanciera recién quedó listo horas antes de que el gobernador Miguel Saiz diera por comenzada la temporada y en la Tercera Bajada detrás del casino aún se realizan los trabajos para la red de cloacas con máquinas viales, montículos de tierra y escombros en veredas y calles.

Los servicios dieron el viernes sus primeras señales de alerta. La luz de la globa principal de la Expo se cortó durante buena parte de la primera velada y hubo que conectar al menos tres generadores eléctricos que se exponían en uno de los stands para poder mitigar el problema.

Julio Fontenla, secretario de Gobierno del Municipio y referente de la Comisión de Turismo de Las Grutas que organiza ese evento aclaró que el problema fue que muchos expositores conectaron demasiados artefactos que superaron las posibilidades de la bajada de electricidad de la globa. Pero muchos temen que esto pueda repetirse durante el verano.

En esta segunda jornada después del lanzamiento de la temporada la villa se muestra colmada como en un día de enero. Y se sabe que las reservas para ese mes son ya muy altas.

Si podrá absorber Las Grutas tanta afluencia de turistas una vez que pasen las fiestas es una inquietud que solamente tendrá respuesta cuando los visitantes lleguen y pretendan ser atendidos como se merecen y como se les prometió en cada salida promocional.

 
notas relacionadas
Una expo sin desperdicios
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006