BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Literatura intensa

Marcelo Figueras es uno de los escritores argentinos más interesantes y lúcidos del panorama literario local y latinoamericano. También es uno de esos autores que no temen construir historias donde el entretenimiento y la profundidad se dirigen hacia un mismo destino, el alma del lector.

Leer una obra de Figueras es una experiencia que implica velocidad a la vez que concentración. Sus libros poseen diversas intensidades narrativas y sus personajes casi siempre están envueltos en una suerte de misterio que los hace de algún modo sobrenaturales. Acaba de publicar otra novela para leer en dos noches seguidas (y luego releer), "La batalla del calentamiento" (Alfaguara), ubicada casualmente en territorio patagónico.

La biografía de Marcelo Figueras, escritor y periodista, dice: "(Buenos Aires, 1962) ha publicado: El muchacho peronista, El espía del tiempo (traducida al francés) y Kamchatka (traducida al ruso, polaco y alemán y en 2006 al francés y al holandés). Algunos de sus relatos fueron publicados en antologías como La selección argentina. Ha escrito, junto con Marcelo Piñeyro, el guión de Plata Quemada (Premio Goya a la mejor película de habla hispana y considerada por Los Angeles Times como una de las diez mejores películas del 2000). También escribió el guión de Kamchatka (elegida por Argentina para representarla en el Oscar y una de las favoritas del público durante el Festival de Berlín); de Peligrosa obsesión, una de las más taquilleras del 2004 en Argentina; y de Rosario Tijeras, basada en la novela de Jorge Franco (la película colombiana más vista de la historia). Ha trabajado en el diario 'Clarín' y en revistas como El Periodista y Humor, y el mensuario Caín, del que fue director. También ha escrito para la revista española Planeta Humano. Actualmente prepara su primer filme como director, una historia llamada Superhéroe".

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006