BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
Polémica por la educación
La oposición dice que "no se abre el debate"
Diputada Cristina Storioni (MPN).
Diputada Cristina Storioni (MPN).
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Cuando falta poco para finalizar el año, el debate educativo diseñado por el MPN avanza a paso lento y con polémica. Mientras la presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Storioni (MPN), destacó el trabajo de los asesores de la mayoría de los bloques para resumir los temas centrales de la problemática, el legislador Ariel Kogan (PJ) denunció que "no hay voluntad política de abrir el debate sobre el fondo de la cuestión".

Kogan recordó que cuando se aprobó a finales de junio último la resolución 699 de la Legislatura, que reflejó el proyecto del MPN , se anunció con bombos y platillos el inicio del debate de fondo de la educación en Neuquén. Para el diputado "esa resolución fue para obstruir, bloquear un proyecto de ley que habíamos presentado varios diputados de la oposición" para impulsar un debate abierto a la comunidad.

Recalcó que "no hay voluntad política del gobierno para abrir el debate sobre el fondo de la cuestión educativa ni de los diputados que, en su mayoría, responden a Jorge Sapag", que es el candidato a gobernador por el MPN.

Kogan y los legisladores del oficialismo se enfrentaron en la reunión de que se realizó esta semana.

Storioni criticó a Kogan. "Lamento en lo personal y como profesional de la educación que diputados como Kogan ofendan el trabajo de los asesores", señaló.

El primer informe de los asesores para contribuir al debate y concertación de políticas públicas en educación plantea, entre otros puntos, la defensa de la educación pública, gratuita, laica y obligatoria; impulsa la necesidad de definir políticas educativas a largo plazo, la democratización y distribución igualitaria del conocimiento, la formación y jerarquización docente y su rol en la actualidad, la incidencia de las políticas sociales en educación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006