BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
La Legislatura neuquina tendrá un presupuesto de 69 millones
La mitad de los recursos son para el nuevo edificio. Erogaciones y gastos crecieron casi un 20%.
Al pie de la barda, en calle Leloir, se levanta el imponente edificio de la nueva Legislatura.
Al pie de la barda, en calle Leloir, se levanta el imponente edificio de la nueva Legislatura.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El Poder Legislativo de la provincia de Neuquén tiene suficiente oxígeno para el año próximo. El proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio 2007 prevé ingresos y gastos por 69.186.912 pesos, lo que representa una suba del 19,9% en comparación con las estimaciones proyectadas para este año que fueron de 57.677.501 pesos.

Los gastos de funcionamiento de la Legislatura ascenderán el año que viene a 34.186.912 pesos.

Los 35.000.000 pesos restantes están reservados para finalizar la construcción del nuevo edificio del parlamento neuquino que se levanta en la calle Leloir de esta capital.

El objetivo de las autoridades de la Cámara, que preside el vicegobernador Federico Brollo, es inaugurar el edificio el 1 de marzo próximo, cuando se inicie el período de sesiones ordinarias, según la Constitución provincial reformada, y el gobernador Jorge Sobisch pronuncie su último mensaje ante los diputados.

La edificación muestra un aspecto imponente, enclavada en las bardas en los predios vecinos al Concejo Deliberante.

La obra se ha convertido en uno de los más firmes objetivos de la actual administración, que no ha retaceado fondos para su realización.

Para cubrir los salarios, el presupuesto reservó 23.335.180 pesos, lo que equivale a un incremento del 27% respecto al presente año.

La suba responde al aumento del 20% que acordaron meses atrás las autoridades legislativas y el gremio que representa a los trabajadores del sector.

El dato llamativo lo aporta el rubro referido a los gastos de la presidencia de la Cámara y los bloques políticos que se mantiene congelado en 2.114.400 pesos.

La última discusión por un aumento para los 35 diputados se generó en agosto pasado, pero la condición para que Brollo lo autorizara por resolución consistía en el respaldo unánime de los bloques. Como no hubo acuerdo, la suba de las dietas de los legisladores quedó frenada.

También los gastos destinados a pagar el funcionamiento de los bloques quedaron pendiente de tratamiento.

En cuanto a los programas que financia la Legislatura, el destinado a la difusión de las actividades del parlamento es el que mayor aumento registra con el 58% en comparación con el ejercicio 2006, que se estimó un gasto de 414.685 pesos.

Para el año próximo se destinarán 656.000 pesos.

También crecerán las partidas para la asistencia social que realiza la Legislatura.Para este año se reservaron 505.000 pesos para atender la demanda de 3.000 personas pobres.

En el 2007 habrá 595.000 pesos para entregar subsidios a 3.500 personas, lo que representa una suba del 17,8%.

En la planta permanente se observa otro incremento respecto al período 2006. El año próximo habrá 301 empleados permanentes frente a los 265 de este ejercicio. El personal temporario baja de 185 a 179 agentes.

El presupuesto del Poder Legislativo ingresó en la sesión del miércoles y su tratamiento se realizará en la Comisión de Hacienda.

Los recursos de la Legislatura provienen del 7,5% de coparticipación federal que le corresponde por la ley 2395 de autarquía financiera, sancionada en agosto de 2002.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006