BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 y 33 > Policiales y Judiciales
Concejal de Viedma preso por una feroz golpiza a un joven
Juan Millahuán (UCR) quedó detenido tras una brutal agresión. Hubo una pelea en el barrio Lavalle. La víctima está grave.
La policía realizó actuaciones en el hospital (foto) y Millahuán se presentó en la comisaría acompañado por un hijo. Millahuán es edil y presidente del Santos.
La policía realizó actuaciones en el hospital (foto) y Millahuán se presentó en la comisaría acompañado por un hijo. Millahuán es edil y presidente del Santos.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- En estado gravísimo y con pronóstico reservado permanecía ayer un joven de 27 años que sufrió politraumatismo de cráneo en el marco de una pelea callejera. El presunto autor del violento golpe es el concejal de Viedma Juan Millahuán.

A medida que el hecho tomó repercusión en la ciudad y mientras se especulaba con la posibilidad de allanar la vivienda del edil radical, Millahuán se presentó espontáneamente en la comisaría Primera. Por orden del juez penal de turno, Carlos Reussi, quedó detenido.

El tema generó conmoción en la comunidad y gran preocupación en el radicalismo local, así como entre los concejales viedmenses. La información corrió como reguero de pólvora y el funcionario o edil que aún no conocía lo acontecido se enteraba por los medios que informaban sobre el hecho o se comunicaban con ellos para requerir mayores detalles.

Si bien aún no ha sido totalmente esclarecido el hecho, varios serían los testigos que señalan a Millahuán, de 46 años, como el autor de la grave lesión que dejó inconsciente al joven Rodolfo Nicola, de 27 años, quien sufrió una grave lesión en el costado derecho de la cabeza.

Según los trascendidos éste fue una de los tantos encontronazos que han protagonizado los antagónicos grupos del Santos y Lavalle, dos equipos de fútbol detrás de los cuales se agrupan la mayoría de los vecinos, sobre todo jóvenes, de los barrios Lavalle y Mi Bandera, el sector de Viedma más densamente poblado.

La intersección de 19 y 20, la calle asfaltada que atraviesa la barriada fue el escenario de la pelea. Faltaban pocos minutos para las 8 y allí se encontraba un grupo de simpatizantes del Santos -club que preside Millahuán- y otro se acercaba por la 20 aparentemente integrado por simpatizantes del Lavalle. Al cruzarse, desde ambos grupos habrían comenzado agresiones verbales que no tardaron en convertirse en golpes de puños y patadas.

En ese marco de violencia alguien cayó al piso desvanecido y la mayoría se dispersó en medio de gritos e insultos. Un pequeño grupo auxilió a Nicola, que había quedado tendido en el suelo y al observar que su cabeza sangraba lo cargaron inmediatamente a la caja de una camioneta y partieron rápidamente hacia el hospital.

A los pocos minutos se cruzaron con la ambulancia que se dirigía al lugar y trasladaron al joven a la camilla del móvil sanitario. Ingresó directo a la sala de terapia intensiva donde en la tarde de ayer permanecía con asistencia respiratoria mecánica.

Los integrantes de los dos grupos no habían regresado a casa aún sino que intentaban hacerlo a esa hora de la mañana y se investigaba si la ingesta de alcohol fue determinante para que comenzara la pelea.

 
notas relacionadas
Con un bloque de cemento
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006