BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
Tinelli sube, pero Telefé sigue ganando mes a mes
El conductor de ShowMatch le da alegría a Canal 13.
El conductor de ShowMatch le da alegría a Canal 13.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam).- El crecimiento de Canal 13, de la mano del "Bailando por un sueño" que Marcelo Tinelli armó en "ShowMatch", no impidió que Telefé volviera a coronarse en noviembre como el canal más visto de la televisión argentina, al obtener un promedio de 13.7 puntos para el horario de 12 a la medianoche a lo largo de todo el mes, según datos de la consultora Ibope.

Al mismo tiempo, Canal 13 exhibió su levantada en materia de audiencia y al obtener 12.5 promedio para todo el mes achicó las diferencias con el líder a 1.2 puntos, reduciendo incluso la distancia de octubre que había sido de 1.7, y obteniendo la mejor respuesta de audiencia desde junio de 2003.

La otra novedad en materia de audiencia fue la sostenida mejoría de América, que le permitió en noviembre saltar al tercer puesto entre los canales de aire y relegar a Canal 9 al cuarto lugar, en un pronunciado descenso de la emisora de Daniel Hadad que se fue materializando a lo largo del todo el año, después de que en 2005 peleara palmo a palmo el segundo lugar.

La supremacía de Telefé, que mantiene inquebrantable su liderazgo desde marzo de 2003 (43 meses), se sustenta en una pantalla homogénea, que obtiene las máximas diferencias en el horario de 16 a 20.

Mientras que el segmento "prime time" permanece en manos de Canal 13, a caballo de los rendidores desempeños de "ShowMatch" y "Sos mi vida", los dos programas más vistos a lo largo del mes pasado, con 28.2 y 26.8 promedio respectivamente.

De hecho, estos dos ciclos lideraron el encendido 21 de los 22 días hábiles de noviembre, con 18 primeros puestos para el programa de Tinelli, la estrella indiscutida de este final de temporada, y tres para "Sos mi vida".

Mientras que la telecomedia de Natalia Oreiro fue segunda 15 veces y "ShowMatch" tres, obteniendo, con estas performances, fuertes diferencias en esa preciada franja horaria.

Otra de las particularidades del mes pasado fue la cantidad de nuevos programas que se pusieron al aire, comenzando por Canal 9 que prácticamente renovó su "prime time" con la salida del aire del humorístico "Palermo Hollywood" y del melodrama "El tiempo no para" y el ingreso de "Bendita TV" (con conducción de Beto Casella), "Doble venganza" y las reposiciones de "Gasalla en pantalla", "Todo por 2 pesos" y "Soy tu fan", entre otros títulos.

Los cambios de programación también incluyeron la pantalla estatal, que en noviembre puso al aire dos programas nuevos: "Mañana vemos", con Mex Urtizberea y Carla Chudnovsky y "Dejámelo pensar", con conducción de Sandra Russo y Boy Olmi.

Mientras que Telefé se renovó con la segunda temporada del programa de historia argentina conducido por Mario Pergolini y Felipe Piña, "Algo habrán hecho", y con la telenovela brasileña "La mestiza".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006