BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
> Nacionales
La continuidad del diálogo preocupa al campo

Mañana a la noche finaliza la medida de fuerza lanzada por la Confederaciones Rurales, la Federación Agraria y la Sociedad Rural. El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, expresó que no observa cambios en la estrategia de comunicación del gobierno.

Buenos Aires (DyN).- El reestablecimiento del diálogo entre el Gobierno y los ruralistas, tras el paro de nueve días que finaliza mañana por la noche, es tema de "preocupación" en el campo que no observa cambios en la estrategia de comunicación gubernamental. Así lo expresó hoy en diálogo con DyN el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien pidió que tras la protesta del sector agropecuaria sea el propio presidente Néstor Kirchner "quien fije una cronología de trabajo" para dar respuesta a la problemática del sector.

Buzzi sostuvo que "esperamos actitudes racionales tendientes a que haya una mejor predisposición a reconstruir canales y puentes de discusión. En lugar de esto, se lanzan contraofensivas que molestan" al sector del campo, se quejó. Por ello, el ruralista estimó que "se ve con preocupación la continuidad del diálogo después del lunes a la noche, cuando finalice la medida", ante los críticas promovidas desde el Palacio de Hacienda "en lugar de levantar bandera blanca de Parlamento".

El titular de la FAA aseguró que si tras el paro que concluye mañana continúa la estrategia que definió como "reunionismo", dispuesto durante los últimos meses por la ministra Felisa Miceli, "sobran motivos para preocuparme", dijo. La definición de una estrategia común entre los dirigentes agropecuarios organizadores del paro de actividades lanzado por la Confederaciones Rurales, la Federación Agraria y la Sociedad Rural fue materia de análisis durante todo el fin de semana por las diferentes entidades.

Así, la SRA -a cargo de Luciano Miguens- articulará esta semana los mecanismos necesarios para cursar al Ministerio de Economía una propuesta para que el gobierno cese en su estrategia de intervención en los mercados de carne y granos. Para los técnicos de la Sociedad Rural, la intervención oficial en los mercados hizo que el campo dejara de percibir un monto de 2.000 millones de pesos durante el período enero-octubre de 2006.

En materia de carne, la Rural propondrá sostener los precios hasta fines de 2007 de los doce cortes convenidos con el gobierno, adoptar una liberalización del mercado exportador de manera progresiva y sostener el peso mínimo de faena en 240 kilogramos. La Federación Agraria tiene previsto la realización de diferentes actos de protesta durante la jornada de mañana en localidades tales como Río Cuarto (Córdoba) y Junín (Buenos Aires), y otros a definir en la provincia de Entre Ríos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006