Jueves 07 de Diciembre de 2006 > Nacionales
Chávez visita el país tras su reelección

El presidente venezolano pisó esta tarde suelo argentino tras su paso por Brasil. Dijo que viene para reforzar los vínculos bilaterales. También negó que fuera a mediar en el conflicto por las pasteras que mantienen Argentina y Uruguay.

Buenos Aires.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó hoy a Buenos Aires con el propósito de "darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales", según declaró.    

En una improvisada rueda de prensa en la terminal aérea, Chávez envió un saludo a las Madres de Plaza de Mayo, que se encuentran realizando la llamada "Marcha de la Resistencia", y remarcó: "Le daremos nueva fuerza al proceso de integración latinoamericano".    

La breve visita de Chávez no tiene una agenda oficial definida, de manera que abordará con su colega, Néstor Kirchner, diversos temas de interés común. Entre ellos figura el retiro del embajador Roger Capella, cuya actividad en Argentina originó molestias de Kirchner. El propio Chávez confirmó esta semana que Capella no retornará a Buenos Aires a pesar de que "hizo un buen trabajo, pero hubo cosas que generaron malestar en el gobierno argentino y no sólo en el gobierno, sino en algunos sectores aliados".    

Según Chávez, su ex representante diplomático "le dio armas a la oposición interna y a esa prensa de la extrema derecha para decir que Chávez andaba haciendo política en los barrios de Buenos Aires y apoyando la oposición al presidente argentino. Estoy muy lejos de eso", sentenció.    

La agencia estatal Télam informó que durante el encuentro entre Kirchner y Chávez se reafirmará la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación en el campo latinoamericano.    

El visitante confirmó la aprobación de un crédito de 80 millones de dólares para la empresa láctea argentina Sancor. "El tema se está tratando en Caracas", dijo.    

Chávez procede de Brasil, donde visitó a su colega Luiz Inácio Lula Da Silva, y tiene programado también asistir a la Cumbre Sudamericana a realizarse en la ciudad boliviana de Cochabamba, entre mañana y pasado.

 

"No vengo a mediar con nadie". El reelecto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó que se proponga mediar entre Argentina y Uruguay en el diferendo por una planta de celulosa. "Es un tema bilateral y esperemos que lo solucionen", respondió Chávez al ser consultado sobre el conflicto por la instalación de la planta de celulosa, en declaraciones hechas en el Aeroparque Metropolitano. "No vengo a mediar con nadie", respondió el mandatario al ser consultado sobre esa posibilidad.

 

Fuentes: (dpa y AFP).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí