BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Denuncian discriminación

BUENOS AIRES (Télam).- Un matrimonio denunció que su hijo de 13 años, que concurre a un colegio privado de Palermo, fue discriminado por las autoridades de ese establecimiento al negarle la posibilidad de participar en el viaje de egresados con sus compañeros de curso.

El alumno, que padece desde del síndrome de déficit de atención, al enterarse que no viajará el sábado 9 a La Falda, Córdoba, comenzó a tener síntomas de vómitos y altas temperaturas, según dijeron sus padres, Marina Vita y Raúl López.

"Nosotros pagamos íntegro el viaje de egresados de nuestro hijo a las autoridades del Colegio Centro Educativo San Francisco Javier, de la calle Borges 1883. Ellos saben que el niño padece de déficit de atención, tienen la historia clínica desde que ingresó al colegio en 1999. El 10 de noviembre nos entrevistamos con la directora del colegio y su apoderado, quienes nos comunicaron que nuestro hijo no podía viajar con los otros alumnos, porque no hay personal capacitado para cuidarlo. Nosotros nos ofrecimos a viajar costeándonos el viaje y el hotel, pero la directora dijo que eso no era posible", dijeron los padres.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006