BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Un muerto y cuatro heridos en la rotonda de Choele
Una Renault Kangoo, en la que viajaban cinco trabajadores de un conocido restaurante, volcó al morder la banquina. El conductor fue despedido del vehículo y falleció poco después.
La Renault Kangoo quedó en la banquina luego de dar varios tumbos.
La Renault Kangoo quedó en la banquina luego de dar varios tumbos.
Click para ampliar

CHOELE CHOEL (AVM).- Un accidente del tránsito que se produjo ayer, pocos minutos después de la cero, arrojó como saldo una persona muerta y cuatro con heridas.

El trágico hecho causó conmoción debido a que los protagonistas fueron trabajadores de un reconocido restaurante ubicado en una estación de servicios de la entrada a la ciudad.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 997 de la ruta nacional 22, en la rotonda donde esta carretera se cruza con la nacional 250.

A esa hora, los cinco trabajadores, que habían terminado de trabajar hacia pocos minutos, regresaban a sus casas.
Al llegar a la rotonda, por causas que se trata de establecer, Fabián Sixto Malvido, de 29 años, conductor del rodado, una Renault Kangoo -dominio FOM 799-, perdió el control al morder la banquina del lado derecho.

Al tratar de retomar el camino el vehículo cruzó la carretera hacia el lado contrario, bajó hacia la rotonda y comenzó a dar tumbos. en esas condiciones recorrió una importante cantidad de metros hasta quedar en una especie de pequeño canal, que es la continuación de una alcantarilla, sobre sus cuatro ruedas pero con buena parte de la carrocería destruida.

En esa descontrolada carrera, el conductor fue despedido del habitáculo, al no tener puesto el cinturón de seguridad.
Inmediatamente llegaron varias patrullas y ambulancias, ya que en el momento del accidente un patrullero circulaba por el carril contrario de la rotonda.

Al llegar los servicios de emergencia, asistieron inmediatamente a los heridos, y dieron con el conductor que había quedado tirado a aproximadamente a diez metros del rodado.

Malvido fue asistido y llevado rápidamente al hospital zonal de Choele Choel, pero al llegar al centro asistencial, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos y enfermeras, perdió la vida.

Mientras, el resto de los ocupantes del vehículo sólo recibieron heridas menores como golpes, aunque a pesar de ello fueron llevados al hospital para su atención. Los heridos fueron identificados como Soledad Fuentes, de 19 años, Claudia Coronel de 40, Federico Sendra de 23 y un menor de 17 años.

El lugar donde se produjo el accidente tiene ciertas características que lo hacen riesgoso, según lo indicado por las propias fuentes policiales, como son la falta de señalización e iluminación, y una importante diferencia de altura entre la calzada y la carretera.
El hecho causó conmoción en la localidad al tratarse de personas conocidas dado que se desempeñan en el restaurante “Pampas Los Molinos”, ubicado en la estación de servicio Petrobras, en el ingreso a Choele Choel.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006