BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Alerta de tormentas eléctricas y granizo

CIPOLLETTI (AC).- El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó que a partir de hoy en diversas regiones rionegrinas -los valles inclusive- se esperan tormentas eléctricas con probabilidad de granizo.

Esto, debido a la presencia de aire cálido y húmedo que mantiene el tiempo caluroso e inestable en toda la región.

La inestabilidad comenzó a hacerse sentir ayer por la tarde en los valles del río Negro, Conesa, Río Colorado, y costa rionegrina.

Hoy, "se intensifican las condiciones con formación de tormentas eléctricas con probabilidad de lluvias, chaparrones de variada intensidad y ocasional granizo. Pueden registrarse descargas eléctricas y vientos locales más intensos en áreas de tormentas", advirtió la AIC.

Comunicó además que en algunas zonas del centro y este de Río Negro "puede aumentar el peligro de incendios de campos, debido a la presencia de tormentas eléctricas con escasa precipitación (tormentas secas)".

A partir de hoy por la noche ingresa aire más fresco desde el Pacífico con períodos de viento del sudoeste y mejorarán las condiciones. Por eso mañana y durante el fin de semana "se mantiene el tiempo bueno y caluroso en el norte de la Patagonia".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006