BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Murales de los chicos con un pedido a la comunidad
Los chicos de la Escuela Especial 1 de Roca y un mural contra la contaminación.
Los chicos de la Escuela Especial 1 de Roca y un mural contra la contaminación.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Otra vez los chicos "especiales" tienen algo que enseñarle a la comunidad y lo hicieron a través de dos coloridos murales. En la Especial 1 durante la inauguración del terecer mural que realizan los chicos, Julián explicó a los presentes que él y sus compañeros hicieron el mural "para que no nos tiren basura, así la Argentina no se contamina".

Pero no sólo participaron los chicos. Profesores y papás revocaron la pared, las mamás aprendieron a usar la mezcladora, un grupo de estudiantes de títeres del IUPA los asesoró y acompañó en lo artístico y como sucedió con el otro mural de la escuela, la profe Bety Araujo coordinó el trabajo de todos. La idea surgió porque en esa cuadra donde está el gran mural los vecinos suelen tirar basura, ramaje de la poda, y demás desperdicios. A pesar de que pidieron al municipio que ponga un cartel y limpie la zona, la basura se acumula permanentemente.

Tampoco quedó atrás la Especial 12 que con otras limitaciones que vencer, también se sumaron al desafió artístico de pintar un mural aunque todavía no decidieron cuándo lo van a inaugurar. Según contó Manuel Vera, director de Títeres del IUPA y colaborador en el proyecto, el motivo del mural que los chicos pintaron en el comedor fue "la integración".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006