BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Bariloche: un emotivo adiós a José Antonio Jalil
José Antonio Jalil cuando fue designado socio honorario del CAB. Tenía 71 años.
José Antonio Jalil cuando fue designado socio honorario del CAB. Tenía 71 años.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El martes por la noche falleció José Antonio Jalil, un reconocido periodista y vecino de Bariloche. Tenía 71 años y fue sepultado ayer por la tarde, en el cementerio Valle del Descanso. Previamente fue velado en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios, una de las tantas instituciones en las que Jalil trabajó y ayudó a su desarrollo. Centenares de vecinos despidieron ayer a uno de los indiscutidos referentes del deporte local: fue deportista, dirigente deportivo, organizador de competencias y campeonatos, periodista y hasta funcionario público en el área deportiva. Jalil trabajó como secretario de Deportes en la municipalidad de Bariloche y en la provincia de Río Negro.

"Un hacedor incomparable", así lo definió el director del diario digital Noticias de Bariloche, Rodolfo García. Jalil creo el equipo periodístico "Tribuna Deportiva", el cual reunió a la mayoría de los locutores y hombres de prensa de la ciudad; ya sea para relatar competencias de rally o bien organizar la "Cena Anual del Deporte", que cada año reúne a un millar de personas en el gimnasio Pedro Estremador.

"La exacta acepción de la bonhomía, el don de gentes, la capacidad de comunicar, el conocimiento de las personas, el sentido de solidaridad, el espíritu conciliador, el sentido de familia y amistad, eran sólidos atributos de la personalidad de José Antonio Jalil", sostuvo Luis Lutz, presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura de la provincia de Río Negro.

Jalil creó las revistas deportivas "El Equipo" y "Tribuna Deportiva", el diario "La Ultima" y recientemente publicó tres libros: el primero con una síntesis de los últimos 50 años del deporte en Bariloche y los otros dos sobre vecinos y personalidades de esta ciudad. Los libros los presentó en el gimnasio de Bomberos y, como era su costumbre, fue a sala llena. Nunca una publicación en la ciudad logró tanta concurrencia en su presentación. Fue hincha de River Plate y amante del buen fútbol. Armó el recordado equipo del Boca barilochense de 1984 y también el Martín Güemes de 1.998. El primero alistó, entre otros, al "Pinino" Más y los gauchos a "Mandinga" Percudani. Ambos marcaron puntos de inflexión en el fútbol local.

Recibió múltiples distinciones, entre ellas ser designado socio honorario del Club Andino Bariloche (CAB), el pasado 13 de agosto, (foto) cuando el CAB celebró su 75 aniversario.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006