BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Les descontaron por no informar quién paró

CHOELE CHOEL y ROCA (AVM y AR).- Directores de escuelas de la zona del Valle Medio se han mostrado sumamente enojados tras percibir sus salarios y darse cuenta que aquellos que no informaron de los docentes, que hicieron paro el pasado día 18 de noviembre, les fue descontado ese día.

Pero esta medida, mencionó ayer una directora de un colegio de la localidad de Choele Choel no sólo alcanzo a los directores de los establecimientos sino también a los vice directores y a los secretarios de cada centro educativo.

La docente manifestó que se trata de una acción coercitiva dado que en realidad esta no es la primera vez que sucede, sino que se ha repetido en otras oportunidades.

Además, señaló que llegó a los directores una misiva desde el área de personal del Ministerio de Educación manifestando que debían cumplirse con este tramite de informar que docentes hacían el paro.

El enojo en los docentes ayer era palpable.

Conocida esta situación, desde la Unter se envió una carta documento, desde el área legales del gremio, para hacer el reclamo por esta acción.

En anteriores ocasiones esto provocó fuertes discusiones entre los directivos y el personal de la delegación de Educación de la zona.

Pero esta medida no sólo se habría aplicado en el Valle Medio sino en otras zonas de la provincia.

El caso es que se esperara una respuesta en los próximos días para saber las medidas a tomar.

En tanto, el delegado en Roca de la seccional Unter, Ricardo Berros, informó que están llegando notas a todas las direcciones escolares pidiendo que informen la nómina de aquellos que se adhirieron al último paro decretado por el gremio.

Según Berros, la nota salió de la dirección de Personal del Ministerio de Educación a cargo de Luis Raquila, y en ella se conmina, bajo amenaza de iniciar acciones legales de no cumplir con el requerimiento, a las máximas autoridades de las escuelas para que informen los nombres los docentes que el pasado 18 de octubre realizaron el último paro del gremio en lo que va del año.

Berros indicó que Raquila pide que se incluya en la planilla que se confecciona habitualmente y donde constan las licencias, los presentes, etc., un ítem referido a la adhesión o no al paro.

Para el delegado local del gremio, esto significa un claro cercenamiento del derecho a huelga además de que obliga a los directores a convertirse en "alcahuetes del Estado" para no ser sancionados, concluyó.

Como fue de rigor en este gobierno y en el anterior de Pablo Verani, cada día de paro fue descontado de los salarios, aunque muchas veces se terminó negociando su restitución a los maestros.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006