BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Unter contra el aporte de padres a escuelas de gestión privada
Legislado-res y gremio analizaron en Roca el tema de la educación privada.
Legislado-res y gremio analizaron en Roca el tema de la educación privada.
Click para ampliar

ROCA (AR).- El gremio docente Unter acompañó nuevamente el debate sobre la iniciativa, encarada por los legisladores rionegrinos, destinada a incluir la regulación de las escuelas privadas dentro de la ley provincial de educación 2.444, pero no avaló la totalidad de los artículos.

En la última reunión realizada en esta ciudad el martes por la tarde, la comisión mixta de Educación que elaboró el proyecto volvió a poner sobre la mesa el proyecto y aunque cosechó diversas objeciones, el planteo más severo y que generó la mayor discusión fue el artículo 112 del capítulo de educación privada, donde se dejó por sentado que las escuelas públicas de gestión privada podrán recibir aportes de los padres.

Carlos Tolosa, secretario general de Unter, no sólo cuestionó tal disposición sino que sostuvo que "de dejarlo así planteado" podría ser interpretado como "inconstitucional".

"Nos oponemos al artículo 112 del capítulo de educación privada porque se contradice con la Constitución Provincial y con la misma ley 2.444, por lo tanto eso puede interpretarse como inconstitucional", señaló el gremialista.

Por otra parte "no podemos avalar la existencia de una ley donde se contemple el cobro de cuotas o aranceles en la educación", añadió.

En el marco de la comisión, fueron varios los planteos expuestos por el gremio. En algunos casos se acordó la modificación de distintos aspectos, tal como el establecimiento de una única Junta de Clasificación y Comisión de Título para todos los trabajadores de la educación.

Inicialmente se habían previsto dos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006