BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Promueven la votación nominal en la Legislatura y CD de Río Negro
La propuesta es de la Asociación por los Derechos Civiles y de FM Encuentro

VIEDMA (AV)- Cada voto con su nombre, ese es el lema de la propuesta de la Asociación por los Derechos Civiles con sede en la Capital Federal que junto con FM Encuentro presentó ayer un documento con el objetivo de promover el acceso a la información en el ámbito legislativo provincial.

Natalia Monti, en representación de la entidad nacional, detalló que este proyecto se inició hace tres años con un trabajo en varias provincias y apunta a promover las votaciones nominales en las legislaturas y concejos deliberantes, cuya utilización no es frecuente y los legisladores votan sin dejar registro de su nombre.

De allí que se promueva la votación nominal en la Legislatura rionegrina.

En este marco Mario Sánchez, quien estuvo a cargo del a presentación del proyecto local, sostuvo que fue analizado con mayor detalle el período 2004-2006 de la Legislatura pero, en general, se ha observado que en Río Negro se utiliza "muy poco" la votación nominal excepto para las designaciones que dependen de la Cámara como los funcionarios de organismos de control tal como lo establece el Reglamento Interno.

Por otra parte, agregó como otro dato llamativo que ese reglamento interno impone más restricciones que otras provincias, es decir, si un legislador pide el voto nominal en Río Negro eso se somete a votación y se termina haciendo lo que opina la mayoría. En cambio en otras Cámaras con el 10% de los diputados que apoyen la moción del voto nominal se termina aplicando esa modalidad.

"Aquí se utiliza muy poco y según lo analizado es que en algunos pedidos que se han hecho, la mayoría ha rechazado ese pedido", sostuvo Sánchez.

Si bien todos los diputados habían sido invitados a la presentación del proyecto en el Centro Municipal de Cultura de Viedma a la hora del inicio ninguno de ellos se presentó.

Sólo se observó la presencia del ex diputado rionegrino Eduardo Chironi.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006