BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
El CIATI continuará como asociación civil
El CIATI fue ratificado en la asamblea a pesar de la dura oposición del INTI para su continuidad.
El CIATI fue ratificado en la asamblea a pesar de la dura oposición del INTI para su continuidad.
Click para ampliar

VILLA REGINA (AVR).- Con el voto a favor de 22 de los 23 miembros del comité ejecutivo del CIATI, se definió ayer la continuidad del funcionamiento de este ente como asociación civil, al tiempo que se extendió por 99 años la vigencia del estatuto para mantener la modalidad de funcionamiento del centro de investigación. La continuidad de la asamblea, no contó con la participación de representantes del INTI, cuyo presidente mantiene la posición de disolver la asociación civil, y que el CIATI funcione como un centro dependiente del organismo que dirige.

En este sentido los miembros del comité ejecutivo emitieron un documento donde expresaron su más enérgico repudio a la propuesta sostenida por el presidente del INTI, Enrique Martínez, de disolver la asociación civil; al tiempo que adelantaron que continuarán con las gestiones a nivel de la ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, del cual depende el INTI, para que se haga desistir al presidente del organismo de su postura.

Incluso ayer durante la asamblea, Martínez desde Rafaela en la provincia de Santa Fe, mediante un fax, ratificó su posición a favor de la disolución, en tanto que fijó como plazo para la salida definitiva del INTI el 30 de marzo, tal como lo adelantó "Río Negro" en la edición del último domingo. Determinó además que para esa fecha, los 12 técnicos que dependen de dicho organismo, deben optar por salir del CIATI o renunciar a sus cargos.

En la asamblea, los representantes de organismos públicos de Río Negro y Neuquén, y de empresas de la región, ratificaron la postura que asumieron el 30 de noviembre de avalar la continuidad del CIATI como asociación civil.

En este sentido Rodolfo Ardenghi, quien preside el CIATI, remarcó que "se ratificó la votación de la asamblea anterior, hay que recordar que estábamos en cuarto intermedio, que fue para dar la señal de que el INTI continúe acompañando esta asociación civil, siendo un socio fundacional, y no hemos tenido la presencia del INTI en la asamblea, y se ha decidido reformar el estatuto en cuanto al plazo de vida de la asociación civil a 99 años".

"Tras la asamblea lo que se hizo fue dar lectura a una nota de Martínez donde se expide con su visión respecto de la concepción que tiene del INTI, y hemos emitido un acta declarativa de todos los socios donde expresamos el sentir del conjunto".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006