BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Nuevo escalafón para los trabajadores del PAMI
Ayer anunciaron los cambios en el escalafón y la mejora en la atención a jubilados.
Ayer anunciaron los cambios en el escalafón y la mejora en la atención a jubilados.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Los trabajadores del PAMI lograron finalizar una lucha iniciada hace varios años, al conseguir un nuevo escalafón y retribuciones, que originará la carrera administrativa. Además, luego de varias gestiones, se mejoró la atención al público a través de la incorporación de personal y de la entrega de órdenes autorizadas a domicilio. A partir del acuerdo paritario firmado el 27 de noviembre entre las entidades gremiales - ATE, UTI, UPCN y Apamia- y las autoridades nacionales, "se estableció un 'encasillamiento' en cinco grupos divididos en tramos y niveles", señaló Rodolfo Aguiar, delegado de ATE.

Los principales criterios que se tuvieron en cuenta para conformar el escalafón, fueron la antigüedad y la complejidad de las tareas desempeñadas. De esta manera, según se informó, la remuneración por ese concepto será retroactiva al 1 de octubre, por lo cual en este mes se abonará el sueldo, el aguinaldo y la suma del escalafón, y en enero se pagará lo correspondiente a octubre y noviembre.

Por otro lado, luego de los constantes reclamos de los referentes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Río Negro, y del sindicato ATE, desde la UGL (Unidad de Gestión Local) Río Negro a cargo de Mario Porrino, se instrumentaron cambios a fin de finalizar con las largas filas de espera que debían hacer los beneficiarios para autorizar una prestación.

Ahora, el afiliado sólo debe acercarse una vez a las oficinas, entregar la solicitud y a través de un sistema de reparto a domicilio, se le hace llegar la autorización. A ello se sumó, la incorporación de personal para atender al público. Si bien, la nueva medida sólo se aplica a los beneficiarios de esta ciudad, se espera que los cambios se trasladen a las otras sedes provinciales del INSSJyP.

Aguiar, junto a los representantes de jubilados y pensionados, expresaron su preocupación ante la falta de regu- larización de 10 trabajadores "en negro".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006