BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Ahora Feclir intima al Ipross

ROCA (AR).- No hubo ni siquiera un respiro para los afiliados al Ipross, que ya temen un nuevo corte en las prestaciones por la severa crisis financiera que atraviesa la obra social del Estado rionegrino.

Ahora es la Federación de Clínicas (Feclir) la que advirtió una posible interrupción en los servicios de internación y prácticas de alta complejidad, porque en vez de achicarse, la deuda del instituto provincial tiende a crecer.

A pesar del pago de la cápita mensual, el Ipross todavía mantiene compromisos con clínicas y sanatorios privados que superan los 3,5 millones de pesos. La cifra es la misma que se había reclamado a mediados de octubre, cuando los prestadores de distintos niveles se reunieron con el gobernador, Miguel Saiz, pero ahora se agregaron valores correspondientes a atenciones realizadas por fuera de la cápita durante fines de octubre y noviembre.

La conducción de Feclir teme también que en virtud del inminente receso administrativo de todos los organismos Estado provincial, que comienza el próximo 22, las prestaciones impagas sigan acumulándose y se arribe a un escenario mucho más difícil de resolver.

Ante esta situación, el próximo martes se realizará en Roca una reunión ampliada de los miembros de Feclir, para analizar los pasos a seguir. El secretario general de la entidad, Roberto Bernardini, expresó ayer que a pesar de las comunicaciones mantenidas con las autoridades de la obra social durante los últimos días, no hubo respuestas satisfactorias que permitan pensar en una normalización de la relación en un futuro cercano.

Si bien hasta el momento no se habla de un corte en los servicios, con seguridad esa será una de las alternativas que se evaluarán durante el debate interno. Feclir apeló ayer a la misma vía de comunicación con los afiliados que utilizó días atrás la Federación Médica. A través de una solicitada en los medios, advirtió sobre la falta de cumplimiento del Ipross y el crecimiento de la deuda. Los médicos recibieron de inmediato un compromiso de pago para los próximos meses, pero hasta ayer al atardecer la dirigencia de Feclir seguía esperando una reacción similar.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006