BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
ATEN protestó en la vereda del CPE
La protesta incluyó un retiro en las escuelas de toda la provincia.
La protesta incluyó un retiro en las escuelas de toda la provincia.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- ATEN reunió ayer por la mañana a sus afiliados en la vereda del Consejo Provincial de Educación, para reclamar el "pleno funcionamiento" de la institución, que luego de la toma de los estudiantes secundarios cerró sus puertas por los daños y robos.

La protesta incluyó un retiro en las escuelas de toda la provincia, entre las 10 y las 14, y contó con la participación de integrantes del Sindicato Ceramista y organismos de los derechos humanos. ATEN redobló sus críticas por las acusaciones vertidas por el ministro de Educación Mario Morán contra sus vocales gremiales en el CPE. El funcionario las responsabiliza de apoyar la toma estudiantil, como a los obreros de la ex Zanon.

ATEN convocó a asambleas en toda la provincia para el miércoles próximo. Decidirá sus próximos pasos en medio del distanciamiento con el gobierno.

El dirigente ceramista Alejandro López, informó que a principios de semana "comenzamos a nacionalizar el conflicto". Dijo

que "es evidente el inicio de persecuciones contra las vocales de ATEN y compañeros ceramistas". "Nosotros planteamos el caso en el encuentro que se hizo en Buenos Aires por la memoria, la verdad y la justicia, y surgió un amplio repudio contra el gobierno provincial", afirmó.

El caso está siendo investigado por la Justicia. Hay unos 50 testigos que prestaron declaración testimonial en la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Gloria Lucero. Todavía no hay imputados, tras la denuncia del fiscal de Estado, Raúl Gaitán. Se investiga quién fue el autor de

disparos contra la Gobernación el día que finalizó la toma. Hay un arma incautada que no podrá ser peritada, según informó la fiscal de Delitos Juveniles, María Dolores Finocchietti, ya que los casquillos hallados, por su deterioro, no pueden cotejarse.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006