BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
"El proyecto de Pichetto no iba a ser aprobado"

NEUQUEN (AN)- "Fue la crónica de una muerte anunciada". Con esta frase, el diputado nacional, Oscar Massei (Frente para la Victoria), expresó que desde un primer momento tuvo plena confianza en que el proyecto de ley de división de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) no iba a ser aprobado por el Congreso de la Nación.

Massei recordó que "yo manifesté en reiteradas oportunidades que esto con seguridad no pasaba en la Cámara de Diputados, porque habíamos hecho un frente muy importante en contra, y eso después se fue trasladando al Senado".

En ese sentido, el legislador kirchnerista parafraseó al escritor Gabriel García Márquez y señaló que el retiro del proyecto de ley "fue la crónica de una muerte anunciada".

Massei aseguró que la oposición al proyecto de división de la UNC tenía el respaldo de varios legisladores y funcionarios del kirchnerismo y otras fuerzas políticas tanto de Neuquén y Río Negro como de Corrientes, Formosa y Mendoza, entre otras provincias.

"Todo eso hizo que mi amigo, Miguel Angel Pichetto, se diera cuenta que eso no iba a prosperar, que era un desatino", sostuvo.

Según el diputado nacional, la decisión del senador rionegrino Miguel Pichetto de dar marcha atrás con su propuesta "es la prueba de que cuando hay un objetivo común y nos ponemos todos de acuerdo por encima de las diferencias político-partidarias, las cosas se consiguen".

Sobre el nuevo proyecto del senador Pichetto de crear una universidad de Río Negro, Massei opinó que "eso ya es otro tema, porque ese planteo sí es legítimo".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006