BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
La UCR ya tendría sus candidatos en Valle Medio
Ricardo Pedranti y Adriana Acattino serían quienes encabecen la lista de legisladores radicales del Valle Medio. Todo indica que sería la única fórmula que se presente, aunque quedan algunas cuestiones por resolver antes del anuncio.
Ricardo Pedranti es uno de los nombres que suena con más fuerza en el Valle Medio.
Ricardo Pedranti es uno de los nombres que suena con más fuerza en el Valle Medio.
Click para ampliar

LAMARQUE (AVM).- El intendente de la localidad de Lamarque, Ricardo Pedranti, y la delegada de Educación en la zona, Adriana Acattino, sería la primera fórmula de precandidatos a legisladores por el radicalismo en la región. Sin embargo, fuentes internas mencionan que con el correr de los días esta dupla sería finalmente la única que se presentaría por el partido.

El lunes por la tarde, Pedranti se reunió con Acattino, según mencionaron fuentes extraoficiales, para proponerle cerrar filas y comenzaran a trabajar juntos. Así, la delegada de Educación y hermana del actual ministro de la Producción, Juan Acattino, habría dado el visto bueno, pero antes de hacer oficial el anuncio de las candidaturas habría mencionado que debe ordenar la tropa interna en Chimpay.

Esto sin más, quiere decir que el concejal, Daniel Hernández, desista de su pre candidatura. Algo que no estaría tan lejano teniendo en cuenta que el edil responde al sector blanco del partido y que desde este propio entorno no estarían convencidos de la candidatura de Hernández. Por caso, ya hay alguien que se bajó de esta carrera, Rogelio Funes, ex intendente de Chimpay.

Así, ante este panorama, la dupla Pedranti-Acattino sólo tiene un escollo en su camino, que es la aspiración del radicalismo de Choele Choel por tener un candidato a legislador.

El nombre que ha sonado con más fuerza en los últimos días es del secretario de Gobierno de la municipalidad, Ricardo Calvo, en reemplazo del actual jefe comunal, Jesús Zuain, que ha manifestado sus intenciones de pelear por seguir al frente de la comuna.

Pero desde el entorno de Pedranti se menciona que la idea es poder convencer o llegar a un consenso para que no se presente, dado que Choele Choel tuvo en Amanda Isidori un lugar en el Senado, y hasta ahora quienes más relegados vienen en este tipo de candidaturas son Lamarque y Chimpay.

Todas estas incertidumbres se develarán en los próximos días.

La primera tarea emprendida por la fórmula sería comenzar a trazar estrategias y generar consensos. Mientras, se convence al resto de los precandidatos de no presentarse y así no llegar a una interna que sería por demás desgastante.

Otro punto a favor de la dupla es que ni Hernández ni Calvo presentan una figura femenina importante y de peso para conformar sus fórmulas, incluso ni siquiera se han planteado por ahora nombres concretos.

En tanto, Pedranti se ha mostrado irreductible en su postura de conformar la cabeza de lista.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006