BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Politicas
La UCR firmará un acta de compromiso con el PJ
El PJ llamó a armar la Concertación kirchnerista, pero son los radicales los que la comandan.
El PJ llamó a armar la Concertación kirchnerista, pero son los radicales los que la comandan.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - El presidente de la Unión Cïvica Radical, el diputado provincial Marcelo Inaudi, anticipó que esta fuerza firmará un "acta de compromiso" con el justicialismo neuquino para conformar un frente de cara a las elecciones del próximo año.

Inaudi también indicó que el intendente de Zapala, Raúl Podestá (Frente Grande), "sería muy bienvenido" si decidiera sumarse a la "concertación" entre los radicales y el PJ; pero advirtió que "si uno no quiere, dos no pueden".

El diputado confirmó que la UCR se sumará a la convocatoria lanzada por el justicialismo neuquino para conformar una fuerza de oposición unitaria y comentó que ya comenzaron a reunirse para elaborar un programa político común.

"Estamos acercando posiciones, fundamentalmente en lo que hace al plan de gobierno 2007-2011; esto requiere su tiempo de maduración, y eso es lo que estamos haciendo los dirigentes de estas dos fuerzas políticas", sostuvo Inaudi.

En ese sentido, el presidente de la UCR anunció que en los próximos días ambos partidos va a firmar "un acta por medio de la cual asumimos el compromiso de compartir juntos el desafío electoral".

Respecto de la fórmula de la concertación provincial para la gobernación, Inaudi señaló que "cada cual defenderá sus propios candidatos; nosotros sostenemos las candidatura a gobernador de (Horacio) "Pechi" Quiroga".

El diputado aclaró que el comentario realizado por el intendente de Neuquén sobre la posibilidad de compartir la fórmula con Oscar Parrilli "fue sólo por la consulta de un periodista", y recalcó que "la candidatura del PJ no depende de la voluntad de Quiroga".

Por otra parte, Inaudi indicó que "si Raúl Podestá decide sumarse a este frente, bienvenido sea".

Al respecto remarcó que "vamos a agotar todas las líneas" para lograr la unidad con el sector político identificado con el intendente zapalino.

Sin embargo, el legislador reconoció que existen posturas encontradas entre Podestá y Quiroga y, apeló al viejo refrán de que para lograr cualquier acuerdo "si uno no quiere, dos no pueden".

"Este frente se va a constituir y va a ser la alternativa real para la provincia, para proponer no sólo un cambio positivo sino un cambio verdadero; por eso, todo lo que no se sume a esta alternativa va a terminar siendo funcional al Movimiento Popular Neuquino, para que sigan gobernando los mismos de siempre", advirtió Inaudi.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006