BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Pellín: "No vengo a dar testimonio, vengo a ganar"
Integra la fórmula con Fuentes por Unión de los Neuquinos
El objetivo es 2007.Une presentó la fórmula y firmó una declaración con sus socios del ARI y el PI.
El objetivo es 2007.Une presentó la fórmula y firmó una declaración con sus socios del ARI y el PI.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - Osvaldo Pellín fue oficialmente presentado ayer como compañero de fórmula de Julio Fuentes por Unión de los Neuquinos (Une), para las elecciones del año que viene, y se constituyó en el principal referente del Partido Socialista (PS) en la coalición, que también integró al Partido Intransigente y Alternativa para una República Igualitaria (ARI). "No vengo a dar testimonio, vengo a ganar", dijo el flamante candidato a vicegobernador, quien agregó que las bases programáticas del frente político representan a los más humildes, a los sectores más desprotegidos de las sociedad, a los pequeños empresarios, entre otros.

En un acto que se realizó al mediodía de ayer en el salón de AMUC, con la presencia de varios candidatos de la coalición en ciudades y localidades del interior, se firmó la primera declaración de principios y objetivos de la coalición.

Por Une lo hizo Julio Fuentes, por el PS Pellín, por el ARI la diputada Beatriz Kreitman y por el Partido Intransigente (PI), el diputado Carlos Moraña.

Pellín rescató como antecedente que respalda la coalición la experiencia que significó el trabajo desarrollado en forma conjunta en la Asamblea Constituyente que en marzo pasado reformó la Constitución Provincial. "La Convención se convocó -por el gobierno- con la intención de cambiar la Constitución, su espíritu de avanzada, pero lo logramos frenar ese intento, más allá de algunos puntos que merced a algunos acuerdos espúreos, se impusieron".

Continuó: "entre esos temas el del Consejo de la Magistratura. Nuestra postura era impulsar un cuerpo más participativo, popular. Pero habrá entonces volver a rejerarquizar el Poder Judicial; hacerlo probo; instrumentar la carrera judicial".

Con la mira puesta en la elección del año que viene sostuvo que con el Une la ciudadanía tiene una posibilidad "de gobierno real, autónomo", sin imposiciones. Esto último en clara alusión a candidatura del radical Horacio Quiroga con apoyo del kirchnerismo. "Ofrecemos una real alternativa de poder, para que la gente se sienta libre de elegir y no tener que optar por el mal menor", remarcó Pellín.

Kreitman dijo que el ARI se suma a la coalición "para dar pelea en las próximas elecciones".

"Los sellos se negocian, los principios nunca. ¿Dónde está el PI? Donde estén sus principios", dijo Moraña para argumentar el por qué de la fuerza en el nuevo frente político. Agradeció que le ofrecieran ser candidato a vice y explicó que lo rechazó por cuestiones personales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
07/12/2006, 08:42:01

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Pedro Navarro Floria
Me parece excelente que los buenos dirigentes políticos demuestren vocación de servicio y de poder bien entendido. Hay que empezar por rechazar la idea de que es inevitable la continuidad del MPN, que sería desastrosa para la Provincia.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006