BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 7 > Nacionales
Licitan la compra de cuatro radares
Es parte del proyecto de radarización de los aeropuertos argentinos, que se complementa con los que construirá el Invap.

BUENOS AIRES (Télam)- La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó ayer la resolución que autoriza a la Fuerza Aérea a llamar a licitación pública internacional para la adquisición de cuatro radares móviles de tres dimensiones.

La medida contempla la adquisición de cuatro radares tridimensionales (3D) transportables, de largo alcance y banda "S" de estado sólido, por un monto superior a los ciento cincuenta millones de pesos.

La convocatoria a los interesados en proveer ese equipamiento será publicada a partir de hoy y por el lapso de sesenta días en distintos medios periodísticos del exterior.

La apertura sobre la primera etapa de admisión de oferentes está prevista para el 5 de febrero del 2007 y dos meses después -el 6 de abril- se realizará la apertura del segundo sobre de oferta y cotización. Finalmente, el 21 de agosto del próximo año se producirá la adjudicación a la empresa contratante.

La entrega del primer equipo conformado por un radar, más un lote de repuesto radar y un lote de repuesto comunicaciones, deberá realizarse en febrero del 2009, 18 meses después de adjudicada la licitación.El resto de los equipos se entregarán cada seis meses luego de efectuada la primera entrega.

El objetivo principal de los nuevos radares será optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo nacional y la prevención y lucha contra actividades ilícitas como el contrabando o narcotráfico.

Los radares 3D permiten no sólo ubicar la distancia y dirección de las aeronaves sospechosas, sino también la altura del vuelo, lo que les asigna una importancia significativa para la prevención de actividades delictivas.

La licitación de los cuatro radares anunciada ayer es parte del plan de radarización nacional implementado por el gobierno y que en su primera etapa incluyó un convenio con Invap, la empresa estatal Investigaciones Aplicadas, para la provisión de 11 radares secundarios del tipo monopulso, que serán desarrollados en el país.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006