BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Elección en la UBA, al Congreso

La Asamblea Universitaria encargada de elegir al rector de la UBA será convocada por el Consejo Superior de esa casa de altos estudios para el lunes 18 de diciembre próximo en el Congreso Nacional, como una forma de impedir que la FUBA frustre otra vez esta convocatoria.

Esta será la propuesta que los consejeros realizarán hoy cuando sesione el Consejo Superior que está convocado para las 9 en la sede del rectorado o, en caso de no poder reunirse, a las 10 en la Facultad de Ingeniería.

Los consejeros propondrán que la Asamblea se reúna el 18 de diciembre a las 9 en el salón Azul del Congreso Nacional, luego de que el titular de Diputados, Alberto Balestrini, diera ayer el visto bueno para esa sesión.

Los decanos eligieron al Congreso como una forma de garantizar la realización de la Asamblea ya que es un edificio que cuenta con seguridad propia, dado que la Justicia rechazó un recurso de amparo para que el Estado nacional disponga medidas para realizar la sesión.

Como respuesta a esos anuncios, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) advirtió que se movilizará tanto a la sede del rectorado como a la facultad de Ingeniería para impedir que mañana sesione el Consejo Superior, tal como ocurrió en las últimas tres oportunidades.

El postulante a rector, Rubén Hallú, anunció en una reunión organizada por la agrupación "FUBA de los estudiantes" que, en caso de que hoy se vuelva a frustrar la sesión del Consejo, pedirán al vicerrector Aníbal Franco que convoque directamente a la Asamblea sin pasar por el Consejo.

"Juntaremos las firmas de los dos tercios de los asambleístas para que Franco, tal como lo establece el Estatuto Universitario, convoque directamente a la Asamblea sin pasar por el Consejo", dijo Hallú tras recibir el apoyo de la agrupación estudiantil Nuevo Espacio en la facultad de Odontología. María Damasseno, co-presidenta de la FUBA, manifestó que la decisión de los decanos de reunir a la Asamblea Universitaria en el Congreso Nacional "rompe con la autonomía universitaria y marca el comienzo de la intervención del Estado en la UBA". (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006