BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Presupuesto record para Bariloche en 2007
El Ejecutivo propone un gasto que superará los $ 130.000.000, el mayor de la historia. Se prevé recibir por coparticipación y regalías $ 37.670.000, un 28,8% más.
El Deliberante deberá analizar el programa de gastos para el año próximo.
El Deliberante deberá analizar el programa de gastos para el año próximo.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de presupuesto para el próximo año que supera los 130 millones de pesos, aunque allí está incluido el paquete de obras públicas que financiará el gobierno nacional por casi 50 millones de pesos.

En cualquier caso el cálculo de ingresos y egresos será el más alto de la historia de la ciudad, ya que si los recursos municipales alcanzarán los 81,4 millones de pesos, cuando el presupuesto de este año (corregido recientemente) fue de 73,9 millones.

El proyecto fue presentado el martes al Concejo Municipal y lleva la firma del mismo presidente del Concejo e intendente a cargo, Marcelo Cascón, en razón de que el titular del Ejecutivo, Alberto Icare, está de licencia por razones de salud.

Y agregó que en su criterio el presupuesto presentado "refleja en general el estado de situación y expectativas del municipio para el año venidero en lo que al rubro Ingresos se refiere", pero deja constancia expresa de que reserva su opinión "en lo referido al rubro Egresos, propios de una gestión que define sus prioridades y acciones de gobierno".

Los recursos de coparticipación y regalías previstos en 2007 llegan a 37,67 millones, un 28,8% más que recibió durante el actual ejercicio.

Los ingresos de jurisdicción municipal aparecen con incremento general de 13,9% respecto del presupuesto 2006. Aunque algunos tributos prometen aportes mayores.

Por ejemplo la tasa de servicios municipales, que está presupuestada en $4.700.000 (un 44,2% más que este año) o por los derechos de construcción se recaudarán $1.300.000 (31,7% más).

Entre los ingresos "de jurisdicción municipal" también figuran 1,3 millones de pesos por "canon Cerro Catedral", lo cual da por hecho que la provincia cumplirá con la prometida municipalización.

Por otra parte, ayer el subsecretario de Hacienda, Alfredo Chara, explicó que no quisieron atar esa iniciativa al presupuesto "para no presionar a los ediles", porque pretenden que este último resulte aprobado antes de fin de año.

No obstante, de imponerse este paquete de normativas la recaudación por la tasa de servicios podría duplicarse, también crecerá en un 400% como mínimo la tasa del casino y se crearán nuevos gravámenes como el uso de espacio aéreo y del espacio subterráneo.

La partida de personal reservada para el próximo año es de 47,8 millones de pesos y crece un 26,9%, casi 10 puntos más que el presupuesto en general.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006