BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Procesarían a Jorajuria por el crimen de Venegas

NEUQUEN (AN)- El juez Juan José Gago dictará el procesamiento con prisión preventiva de Jorge Jorajuria, único acusado del asesinato de Julio Venegas ocurrido el 6 de octubre pasado.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron a "Río Negro" que el juez está trabajando en la redacción del auto de prisión preventiva desde el lunes, y posiblemente lo dará a conocer hoy.

Las numerosas pruebas que involucran a Jorajuria en el crimen llevaron al magistrado a tomar la decisión de procesarlo por homicidio.

 

Pruebas comprometedoras

 

En la casa del imputado, en la ciudad de El Bolsón, fueron halladas la camioneta Volkswagen Caddy de la víctima y el revólver calibre 38 utilizado para matarlo a balazos; en el interior del vehículo estaban las huellas dactilares de Jorajuria, y desde su teléfono celular habló con la víctima el día del crimen.

Además el juez tiene en cuenta que el vecino del imputado, Andrés Bo, lo comprometió seriamente al relatar todo lo que hicieron la noche del crimen. Bo sigue vinculado a la causa por "encubrimiento" pero está en libertad.

Por otra parte, valorará la mentira de Jorajuria, quien dijo que la noche del crimen estaba en El Bolsón en compañía de una mujer llamada Mariela. Esa mujer declaró que no pasaron la noche juntos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006