BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Empujaron a un policía debajo de un tren

BUENOS AIRES (DyN).- Un suboficial de la Policía Federal murió ayer al caer de un tren en inmediaciones de la estación Villa Lugano del ferrocarril Belgrano Sur y todo indica que fue empujado por un hombre que le sustrajo su bolso y se dio a la fuga.

La víctima fue identificada como el agente Manuel Farías, de 21 años, quien se desempeñaba en la comisaría 48 de Villa Lugano y hacía un año que había entrado a la Policía, informaron las fuentes.

Farías, quien vivía junto a sus padres en la localidad de José C. Paz, viajaba vestido de civil en una formación del tren para dirigirse a su trabajo donde tomaba su turno a partir de las 12.

Cerca de las 11.20, el policía se encontraba al lado de la puerta, cuando a unos 150 metros de llegar a la estación de Villa Lugano, cayó de la formación a las vías y las ruedas del mismo tren en el que viajaba lo pasaron por encima provocándole la muerte en forma inmediata.

En base a la declaración de varios testigos, los investigadores manejan tres hipótesis sobre el hecho, la más firme de las cuales es que el policía habría sido arrojado por un ladrón de unos 40 años que le robó el bolso, que hasta ayer por la tarde no apareció.

Según indicaron fuentes policiales, un testigo dijo haber visto cuando el asaltante escondió el bolso del policía en una bolsa de residuos y huyó sin que hasta ayer a la tarde se hayan producido detenciones.

"Esta es la hipótesis más seria", dijeron fuentes policiales, al tiempo que señalaron que en el bolso llevaba su uniforme y no contenía objetos de valor.

Otra versión indicó que el policía intentó perseguir al asaltante cuando cayó a las vías. En tanto, una tercera posibilidad que se maneja es que haya caído de la formación en forma accidental.

Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron el cuerpo del policía seccionado en tres partes, mientras a unos metros se halló su credencial, la chapa identificatoria y la pistola reglamentaria.

La causa quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, caratulada como "averiguación de homicidio", con intervención de la Gendarmería Nacional y la División Belgrano Sur de Seguridad en el Transporte de la Policía Federal.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006