BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Investigan a un empresario agrícola por el crimen de Dalmasso

RIO CUARTO (Télam, enviado especial).- Los investigadores del crimen de Nora Dalmasso, la mujer asesinada hace 11 días en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, incluyeron entre los sospechosos a un empresario agropecuario que aparentemente mantenía relaciones sentimentales con la víctima y que lo sindican como el organizador de fiestas sexuales en las cuales se intercambiaban parejas.

Se trata de un hombre que vive en el country San Vicente de Río Cuarto, lindero al exclusivo barrio Villa Golf en el cual vivía Nora, y los vecinos lo señalan como "el anfitrión del Juego de la Olla", durante el cual se desarrollan las fiestas "swingger".

Una fuente policial confirmó ayer que ese empresario es uno de los investigados en el marco de la causa y está incluido en la nómina de sospechosos, entre los que se encuentran todos los hombres que integran el círculo íntimo y de conocidos de la víctima.

Una versión indica que este hombre, apodado "El Francés", mantenía una relación sentimental frecuente con Nora y que los análisis de las comunicaciones de los teléfonos de la mujer detectaron llamados de este hombre cada vez que viajaba el médico traumatólogo y marido de la víctima, Marcelo Macarrón.

Por otra parte, el médico concurrió a la Unidad Departamental Nueve de la Policía de Río Cuarto para entrevistarse con el jefe de Policía Sergio Comugnaro y el fiscal Javier Di Santo, quienes le hicieron "unas consultas en calidad de esposo", informó el viudo.

El hombre aseguró que hubo "grandes avances en la investigación" y dijo: "Hablamos sobre el caso, sobre mi mujer y sobre algunas cosas que habían quedado poco claras. Soy muy optimista".

En tanto, una fuente policial ligada a la causa manifestó que el círculo de amigas de Nora está en condiciones de revelar datos de importancia para la investigación, aunque "exigieron garantías" para evitar que se filtre cuáles son los detalles aportados a la causa. "Las amigas quieren darnos la información con la condición de que no se difunda lo que digan a los medios. Es difícil manejar una situación así. Ellas colaboran pero exigen que les demos garantías", aseguró la fuente.

Por otra parte, los investigadores aguardan para fines de esta semana y principio de la próxima los resultados de los estudios de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima y de la sangre extraída al único imputado, el ex asesor del Ministerio de Seguridad provincial, Rafael Magnasco.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006