BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
EE. UU. volvió a vincular a la Triple Frontera con Hizbollah
Identificó a nueve personas y dos empresas que apoyaron al grupo
Por este paso circulan cientos de miles de personas. Los controles son muy precarios y Estados Unidos afirma que desde allí se financia a Hizbollah.
Por este paso circulan cientos de miles de personas. Los controles son muy precarios y Estados Unidos afirma que desde allí se financia a Hizbollah.
Click para ampliar

El gobierno de los Estados Unidos volvió a insistir ayer con la vinculación de la Triple Frontera con actividades terroristas, al anunciar que logró identificar a nueve personas y dos entidades que proporcionaron apoyo financiero y logístico a la organización Hizbollah.

El secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Patrick O'Brien, anunció esa identificación y le pidió a los gobiernos argentino, brasileño y paraguayo que den "una cuidadosa consideración a toda esta información y dentro de las facultades que les compete, hagan todo lo que esté a su alcance para atacar la amenaza del financiamiento del terrorismo".

"Identificamos a nueve individuos adicionales y a dos organizaciones proveyendo financiación a Hizbollah", señaló el funcionario desde Washington, durante una teleconferencia en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Los individuos -dijo- son "parientes" o personas "asociadas" a la red de Assad Ahmad Barakat y a negocios de dos compañías que actúan en la Triple Frontera.

Se trata de Muhammad Yusif Abdallah; Hamzi Ahmad Barakat; Muhammad Fayez Barakat; Muhammad Tarabain Chamas; Saleh Mahmoud Fayad; Sobhi Mahmoud Fayad; Ali Muhammad Kazan y Farouk Omairi, se detalló.

En tanto, las dos empresas involucradas Casa Hamze -compañía electrónica- y Galería Page -paseo de compras que sirve como fuente de recolección de fondos para Hizbollah- están ubicadas en Ciudad del Este, Paraguay.

Los "designados" se localizaron en la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 13224, que apunta a "cerrar el flujo financiero que apoya al terrorismo. "Estas designaciones prohíben las transacciones y acuerdo entre ciudadanos de Estados Unidos y los individuos o las entidades involucradas, también congela cualquier activo que ellos puedan tener bajo jurisdicción de los Estados Unidos", se explicó. El funcionario norteamericano aseguró que desde el gobierno estadounidense "alentamos a otras organizaciones y a los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil, a que utilicen esta información y la incluyan como factor en sus decisiones". (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006