BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Liberan a disidente cubano por razones de salud
Palacios, un duro opositor a Castro.
Palacios, un duro opositor a Castro.
Click para ampliar

LA HABANA.- El gobierno de Cuba liberó ayer por razones de salud a Héctor Palacios, uno de los opositores más beligerantes, condenado a 25 años de prisión tras ser detenido con otros 74 opositores en marzo del 2003, en la llamada "primavera negra".

"Me siento mal de salud, de mente y espíritu muy bien. Es una licencia extrapenal sin ninguna condición", dijo Palacios, de 63 años, desde su casa en el barrio El Vedado.

El opositor descartó que su liberación obedezca a la coyuntura que vive la isla, luego de que Fidel Castro entregó a su hermano Raúl el poder de forma temporal por una crisis de salud. "En lo absoluto, en Cuba no ha pasado nada. Incluso al contrario, se ha incrementado la re

presión según las noticias que tengo. No veo cambios", comentó Palacios, activista del ilegal movimiento "Todos Unidos".

Al ser consultado si continuará en su activismo en la oposición, el disidente insistió en la necesidad de que exista un diálogo "positivo y abierto" entre el gobierno, la oposición y la sociedad cubana.

Palacios, quien estaba recluido en la prisión de Combinado del Este (al oriente de La Habana), ha sido condenado a prisión en dos oportunidades por sus actividades opositoras y comenzó a disentir del gobierno en 1980, en los sucesos del éxodo de Mariel. "Yo sigo en Cuba, lo primero que tengo que hacer es curarme porque me siento bastante mal. Yo nunca pierdo la esperanza de ser parte, uno más de este pueblo, lograr el equilibrio que necesita esta nación", añadió. (AFP)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006