BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 9 > Economia
Radar para que el puerto de SAE sea más seguro
Servirá para mejorar controles marítimos. Hoy quedará instalado el dispositivo.
La instalación del dispositivo es un paso hacia la modernización del puerto, que cada año tiene más movimiento.
La instalación del dispositivo es un paso hacia la modernización del puerto, que cada año tiene más movimiento.
Click para ampliar

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA y ADN).- La empresa concesionaria del puerto de San Antonio Este incorporará el próximo año un radar para dar más seguridad a la operatoria naviera y mejorar los controles marítimos y pesqueros en el golfo San Matías.

Según indicó a "Río Negro" Gabriel Perrín, responsable de la logística de la empresa, el dispositivo que quedará instalado hoy y en proceso de prueba será utilizado por personal de Prefectura Naval Argentina. Los efectivos recibirán en la última semana del año la capacitación necesaria para el manejo de esta tecnología que ya está siendo utilizada en Buenos Aires, Bahía Blanca y algunos puertos del Paraná.

Se destacó que la incorporación de un sistema radárico brindará mayor seguridad a la operatoria naviera en sus maniobras de fondeo en radas exterior e interior como en atraques y zarpadas y mejorará la capacidad de control de actividades marítimas y pesqueras en aguas del golfo San Matías. Además, con miras a la próxima zafra portuaria exportadora frutihortícola, Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte SA pondrá en marcha nuevas obras.

"La empresa concesionaria del puerto de ultramar de San Antonio Este realiza contrarreloj una serie de obras de construcción destinadas a optimizar la operatoria y brindar mayor comodidad a quienes allí se desempeñan, tanto a su propio personal, como a la Prefectura Naval Argentina y la Administración Federal de Ingresos Públicos", se informó desde ADN.

A cada costado del ingreso al viaducto de acceso al muelle y pontón pesquero, denominada "zona aduanera primaria", se están terminando de construir sendos edificios, en los que el personal del Destacamento Puerto San Antonio Este de la Prefectura Naval y de la delegación local de la Aduana podrán cumplir sus tareas con mayor comodidad de lo que lo vienen haciendo hasta el momento, que deben trasladarse desde sus actuales dependencias, más alejadas, hasta los lugares de trabajo.

Las obras, que se realizan por cuenta y con personal de la empresa concesionaria del puerto, incluyen en la margen Este del ingreso al viaducto de acceso al muelle un comedor y otros servicios destinados a su propio personal de estiba que se desempeña en el vecino muelle en la carga de los gigantescos buques mercantes.

Las construcciones, que cubren una superficie que en conjunto superan los 500 metros cuadrados, registran un alto grado de avance, estando casi finalizado el destinado a la Prefectura Naval Argentina y serán puestos en activo de inmediato, ya que la intención de empresa portuaria rionegrina es que esté todo listo para cuando el primer buque amarre en el muelle sanantoniense, seguramente a mediados del mes próximo.

 
notas relacionadas
Información precisa
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006