BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Economia
Analizan las inversiones brasileñas en Neuquén
El embajador de Brasil en Argentina se reunió ayer con Sobisch
El gobernador y el canciller se vieron por la mañana en la Casa de Gobierno.
El gobernador y el canciller se vieron por la mañana en la Casa de Gobierno.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- El embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieira, se reunió ayer con el gobernador Jorge Sobisch y varios ministros para informar sobre las inversiones que empresas de su país harán en proyectos vinculados con el ferrocarril trasandino, el turismo, los hidrocarburos, la producción de potasio y el transporte aerocomercial. Hoy el funcionario brasileño visitará las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Durante la entrevista con Sobisch conversaron sobre los vínculos económicos entre ese país y la provincia. Estuvieron presentes el vicegobernador Federico Brollo; los ministros de Empresas Públicas, Alfredo Esteves; y de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel.

Al concluir la reunión con el gobernador, Fernández Dotzel hizo una extensa presentación gráfica de las principales obras y actividades productivas de Neuquén.

El ministro indicó que "tocamos cuatro o cinco temas específicos que tienen mucha trascendencia para Neuquén"; como el ferrocarril trasandino, la explotación de potasio, los hidrocarburos, el turismo y el servicio de transporte aerocomercial.

Fernández Dotzel precisó que la compañía brasileña Vale do Rio Doce comenzó recientemente a dedicarse a la producción de potasio en la provincia; y señaló que en el punto de los hidrocarburos se habló de la actividad en la zona de la empresa Petrobras.

Además, el ministro comentó que el gobierno habló "sobre la posibilidad de traer una empresa que nos pueda asistir en todo el tema aerocomercial, que es una problemática que tiene la provincia y toda la Argentina".

Al concluir la presentación, Vieira afirmó estar sorprendido por "el gran número de proyectos, todos tan relevantes, en el área de infraestructura y la abundancia de recursos naturales" existentes en Neuquén.

En ese sentido, señaló que "seguramente crecerán las inversiones" de las firmas brasileñas en la provincia. Vieira indicó, a modo de ejemplo, que "con una empresa grande como es Petrobras, para la continuidad de sus actividades aquí, hacen falta montos importantes en inversiones".

Está previsto que hoy el embajador, junto a Sobisch, recorra San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006