Cuando aún están frescos los recuerdos de la última cita mundial en Alemania, ayer en un reunión celebrada en Zurich, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, dispuso la fecha de comienzo de Sudáfrica 2010 y algunas novedades para las próximas eliminatorias.
La Copa del Mundo en el país africano empezará el 11 de junio. Además, la Conmebol y la Concacaf se disputarán uno de los repechajes, mientras que el otro será entre Asia y Oceanía.
Hasta el mundial de Alemania, el cuarto equipo de la Concacaf disputaba su pasaje con el quinto de Asia, y el quinto de Sudamérica lo peleaba con el campeón de Oceanía. Bajo ese sistema, Trinidad y Tobago se clasificó a su primer mundial al derrotar a Bahrein en los dos partidos del repechaje, y Australia dejó fuera del torneo a Uruguay.
"A partir del próximo mundial, el quinto equipo sudamericano enfrentará al cuarto de la Concacaf, y el primero de Oceanía chocará con el quinto de Asia", indicó Blatter. Australia se fue Oceanía y se incorporó a la Confederación Asiática este año. "Sudamérica tendrá cuatro y medio (plazas) y Norteamérica tres y medio, y ambos jugarán un repechaje'', señaló Blatter. "Asia y Oceanía tendrán cinco en total''
Con respecto a Alemania 2006 Africa gana una plaza (tendrá 6), que pierde el Viejo continente (13).