BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 76 > Cultura y Espectaculos
"Salitre" y el teatro danza en Viedma
La inmigración representada en el escenario
Salitre hará un homenaje a los inmigrantes en su propuesta de danza-teatro.
Salitre hará un homenaje a los inmigrantes en su propuesta de danza-teatro.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- La Compañía Nacional de Teatrodanza Salitre hará su debut mañana y el sábado, en el Auditorio del Museo Tecnológico Provincial del Suelo y del Agua de Viedma, con la presentación de su obra de teatrodanza "Salitre".

El espectáculo se podrá apreciar cada día en dos funciones: a las 21 y a las 22.30 tanto mañana como el sábado.

La obra "Salitre" es fruto del Taller Escuela experimental de montaje de Teatro-danza. Esta experiencia pedagógica ha sido llevada a cabo por el Teatro del Viento, bajo la dirección y coordinación del director Hugo Aristimuño, en la sala "La lunera" y el auditórium del Museo Tecnológico Provincial del Agua y del Suelo. Este taller se desarrolló en Viedma este año y constó de 5 módulos mensuales intensivos.

Con diseño, sonido, iluminación, vestuario, utilería, espacio escénico, dramaturgia y diseño coreográfico de la Compañía Salitre y Hugo Aristimuño, el elenco estará integrado por Juan Kohner, Alejandra Basse, Carlos Irazusta, Sebastián Vázquez, Edith Hirsuta, Cecilia Planas, Débora Sanzó Neculman y Mariana Duhagón.

"Salitre" cristaliza un trabajo de investigación y registro de tradiciones orales sobre historias de inmigrantes de diversas colectividades en la Patagonia.

En este contexto, la obra pretende representar y captar el espíritu de todos aquellos inmigrantes de todos los países de mundo, que llegaron a la Argentina en diversos momentos y períodos.

"Salitre" rinde homenaje a "todas aquellas familias que, huyendo del hambre, del horror de las guerras, y de la discriminación étnica, religiosa e ideológica, se embarcaron en un viaje que los llevó hasta estas tierras, en donde forjaron el destino de esta nación". Según informaron los organizadores, sólo se ofrecerán cuatro funciones en Viedma. Las entradas son limitadas y numeradas, por lo que su adquisición puede llevarse a cabo con dos horas de anticipación antes de cada función, en la sala "La lunera", en Colón 498, primer piso, sobre la Biblioteca Popular B. Mitre, o podrán efectuarse reservas telefónicas al 02920-425643.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006