BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 74 > Cultura y Espectaculos
Un recital sorpresa en el Festival de Jazz de El Bolsón
El cubano Luis Lugo se presentará en la carpa de Circoxiclo
Es la primera vez que Luis Lugo llega a El Bolsón.
Es la primera vez que Luis Lugo llega a El Bolsón.
Click para ampliar

EL BOLSON (AEB) - Una sorpresa que salió de la galera del Festival de Jazz de El Bolsón es la actuación extraordinaria del pianista cubano Luis Lugo y su ensamble para brindar un repaso por "Cien años de música cubana", a realizarse hoy a las 21 en la carpa de Circoxiclo.

El concierto, que no estaba programado inicialmente y es organizado por la coordinación municipal de Cultura, contará con la participación de dos baterías, dos teclados, un violinista y dos cantantes. La entrada única tiene un costo de $ 12.

Lugo se había presentado el domingo junto al "stickista" Guillermo Cides, pero ahora lo hará con su propia agrupación.

Los músicos, que han actuado en innumerables escenarios del país y la región -según comentó Lugo- estarán el 14 del corriente en Chos Malal, el 15 en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura y el 17 tocarán en las escalinatas del Museo Nacional de Bellas Artes, en Neuquén.

De allí saltarán a Corrientes y el gran casino de Iguazú, para regresar posteriormente a la Patagonia y actuar en Viedma. Posiblemente también en Las Grutas.

La gira los llevará luego por escenarios de Jujuy, Salta, Córdoba, Misiones, Santa Cruz (El Calafate), tal vez en febrero, la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón. Hasta el 18 de marzo se extenderá su presentación argentina antes de trasladarse a Inglaterra , España, Panamá, Colombia y Bolivia.

El sitio www.afrocubanconcert.com dice de Lugo que nació en La Habana y recibió la herencia musical de sus padres, Mercedes, una profesora de piano y directora de coros y Manuel Borges, un virtuoso del piano. Por once años estudió en la escuela provincial de Música "Amadeo Roldán" de La Habana.

El debut como concertista de Luis Lugo se produjo en diciembre de 1973 con obras de Beethoven, Prokofiev, Bartok y Harold Gramatges en la Universidad de La Habana. También actuó en el Teatro Colón, la Semana Musical Llao Llao y el Camping Musical Bariloche, entre otras.

En cuanto a sus inquietudes musicales, se señala que "lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición de música clásica, sinfónica y popular, con un marcado interés en la transcripción de material temático de obras populares y autóctonas, situando en la categoría de conciertos el folklore y temas latinos, incursionando en el mundo de la improvisación jazzística".

 

Más propuestas

El programa de hoy, también prevé una clase magistral "Taller de candombe", a cargo de La Sonora. Ello será a partir de las 18 en el Instituto de Formación Docente Artística N° 805 Lago Puelo.

Posteriormente, a las 23, "Vudú Funk" se presentará en el salón de usos múltiples de la FM Alas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006