Sábado 02 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Los boliches bailables y la venta de alcohol en la agenda de concejales

ROCA (AR).- La problemática desatada sobre la presencia de los adolescentes en los boliches, y la venta de alcohol concentró ayer el debate en una ronda de concejales que unió a casi todo el Alto Valle, en Roca, para analizar las legislaciones que rigen en cada localidad con el fin de poder unificar el esquema normativo en toda la región.

En general, se coincidió en la necesidad de acordar pautas regionales de regulación y también en lograr un mayor compromiso por parte de los Ejecutivos locales en "hacer cumplir" e incrementar los controles en estos espacios para lograr que se cumpla la letra legal.

El encuentro de concejales convocó a escasos referentes de los distintos Concejos Deliberantes de esta zona -con excepción de Cipolletti que no envió representantes- pero permitió analizar el tema, cuya preocupación se disparó en Roca tras la clausura de un boliche por la exhibición de un show con alto contenido erótico y la presencia de menores en su interior.

La actividad fue convocada por los representantes del legislativo roquense y se realizó por la mañana. En primer término se pusieron bajo la lupa las distintas ordenanzas que rigen en las ciudades vecinas, los horarios habilitados para el funcionamiento de los locales bailables, la experiencia del carnet otorgado por el municipio con el aval de los padres para que los menores puedan ingresar al boliche en Regina, y también las legislaciones relacionadas a la regulación de la venta de alcohol.

En el recinto se escucharon algunas propuestas, una de ellas provino del concejal del Partido Vecinal, Isaías Córdoba, y fue la que causó más asombro ya que el edil lanzó al aire la posibilidad de que se instalen cámaras de seguridad en el interior de los locales para que luego sean revisadas en el municipio.

El resto de los concejales le bajó el tono a la particular idea que no cosechó mayor eco entre los presentes.

"En general coincidimos en que las legislaciones están, tanto para el tema de los boliches como para la venta de alcohol, pero hacen falta más controles por parte del Ejecutivo", señaló el edil Marcelo Campetella de Allen.

En similar sentido se expresó Pablo Cordonnier, titular del Deliberante de Fernández Oro, quien sostuvo que la problemática allí la enfrentan en la realización de las tertulias estudiantiles, ya que en la localidad no hay boliches.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí