Sábado 02 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Caso Ianonne: desesperado pedido de la madre

BUENOS AIRES (Télam).- Susana, la madre de Hernán Ianonne, el joven secuestrado hace 16 días en la localidad bonaerense de José C. Paz, pidió ayer a los captores que se lo devuelvan y admitió que la prueba de vida que le entregaron en los últimos días le dio a ella y a su familia "tranquilidad".

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, dijo ayer que tiene esperanzas de una "resolución favorable" del secuestro.

En la puerta de su casa, la mujer formuló un desesperado pedido a los captores para que liberen a su hijo, confirmó que recibieron una prueba de vida y, además elogió la actitud del intendente de ese partido, Mario Ishii, a pesar de que uno de los detenidos por el secuestro fue delegado municipal de su gestión.

En una entrevista con el canal Crónica TV, la madre envió el siguiente mensaje a los secuestradores: "Que por favor lo cuiden y lo devuelvan. Comuníquense lo antes posible con mi esposo porque no se hasta dónde vamos a soportar todo esto".

"Yo vivo medicada, ayer (por el jueves) tuve un ataque de nervios y ahora tengo que salir a trabajar para juntar plata para pagar...", manifestó.

"Estoy cada vez más desesperada, yo lo único que quiero es que me lo devuelvan", expresó la mujer, aunque reconoció que la prueba de vida que recibieron el domingo último la "tranquilizó".

"Es una carta escrita por Hernán que dice que esta bien y que sigamos esperando, nada más", dijo la madre de la víctima, y aclaró que esto les "dio tranquilidad porque (su hijo) está bien".

No obstante, la mujer reveló que los problemas de salud de Hernán "es lo que más preocupa porque además de ser alérgico, es naturista", por lo que dijo que le "da terror porque sólo come verduras y no carnes".

En sus declaraciones, la mujer tuvo párrafos elogiosos para el intendente Ishii y lo desvinculó absolutamente del hecho, a pesar de que uno de los dos detenidos por el caso, Juan Salvador Jorge, alias "El loco Jorge", trabajaba como delegado comunal en el municipio. "No conocía a las dos personas procesadas, ni idea tengo de quienes son", dijo Susana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí