Sábado 02 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 73 > Deportes
"Arriesgar con inteligencia", la fórmula para gritar tricampeón
La Volpe afirmó que Boca saldrá a atacar, pero 'hay que tener equilibrio".

"Creo que los últimos partidos fueron muy difíciles. Y contra Belgrano no será la excepción. Vamos a arriesgar para ganar, pero con inteligencia. Debemos tener equilibrio". Algo hay que reconocerle a Ricardo La Volpe y es que aprendió rápido el discurso de los técnicos que trabajan en el país.

Con esa respuesta, el DT de Boca abrió la conferencia de prensa de ayer, la última antes del crucial partido de mañana, que puede terminar con el tricampeonato "xeneize".

El "Bigotón" agregó que "por lo que sé, Belgrano juega con dos líneas de cuatro y dos puntas. Nada que ver con lo que hizo Gimnasia de Jujuy. Son rivales diferentes".

A lo largo de su encuentro con el periodismo, La Volpe se mostró medido con la mayoría de sus declaraciones y en ningún momento dio por segura al obtención del título. "Será una final más. Hay que jugar los 90 minutos concentrados porque todavía no logramos nada. Estamos cerca de lograrlo. Los tres puntos están cerca, pero hay que tener los pies sobre la tierra", afirmó.

El DT amplió luego su opinión acerca de esta situación y puntualizó que "después del cambio entre Basile y yo, el equipo titubeó un poco, entró en la confusión. Si no se hubiera ido Basile, quizás Boca ya era campeón".

"Sin embargo, en este plantel nadie se agrandó -agregó-, nadie se puso en estrella. Los referentes son un ejemplo para los mas jóvenes. Eso es Boca".

Además, fue contundente cuando la charla giró en torno del mejor equipo del torneo. Reconoció los méritos de Estudiantes y dijo que ese halago se lo llevará el campeón. "¿Quién juega mejor? Se encontraron dos equipos muy buenos. Es verdad que en el arranque Estudiantes falló. Pero también es verdad que si nosotros le ganábamos a Godoy Cruz cuando asumí ya seríamos campeones. El mejor será el campeón".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí