Sábado 02 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 68 y 69 > Deportes
El punto clave enmanos cordobesas

Tras la paliza que Nalbandian le propinó al ídolo local Marat Safin, seguramente que más de un ruso no debe haber dormido para nada tranquilo. Ese claro 1-1 metió miedo, y hoy David tendrá la oportunidad, junto a su comprovinciano Agustín Calleri, de asestar el segundo golpe. A las 8 de Argentina la dupla se medirá con Mijail Youzhny-Dimitri Tursunov por el tercer punto de la finalísima.

Ya lo dijo el mismo Nalbandian: "El dobles siempre es un punto importante, 2-1 arriba o abajo el domingo no es lo mismo. Si jugamos bien tengo confianza de que venceremos a cualquier pareja". Sabiendo que la acumulación de horas de juego es fundamental, el de Unquillo le mandó un mensaje al equipo ruso. "Los mejor de todo es haber ganado (frente a Safin) en tres sets y guardado físico para mañana".

No es un dato menor. El año pasado en Eslovaquia, durante las semis de la David, se produjo una situación muy similar: la primera jornada terminó como ahora y al otro día llegó el turno del dobles. 'Luli' Mancini explica la diferencia, sabiendo que esa serie acabó 4-1 abajo. "Aquella vez estábamos 1-1 y bien para el dobles, pero con David mucho más desgastado que hoy (por ayer)".

Si las estadísticas definieran el punto de hoy, los cordobeses no tendrían mayores inconvenientes. Sus números son elocuentes: Calleri y Nalbandian (la pareja de las últimas dos series argentinas) Enfrente tendrán a una dupla (x) que perdió los dos partidos que disputó, frente a Estados Unidos y Francia. ¿Y Safin? Algunos rumores señalaban que se quedó con la sangre en el ojo, y que no descartaba subirse al dobles para buscar una revancha. Su capitán, Shamil Tarpischev, puede cambiar hasta una hora antes del juego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí