BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 02 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 80 > Sociedad
'Kaiser', el perro que terminó el colegio
A pesar de que lo echaban, el animal completó el 'cursado' y ayer lo diplomaron.
Con su amigo Giovanni, el can sin pedigrí que se ganó el cariño de alumnos y docentes del CPEM 29.
Con su amigo Giovanni, el can sin pedigrí que se ganó el cariño de alumnos y docentes del CPEM 29.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- "Es un diploma a la perseverancia, al compañerismo, a la fidelidad y el esfuerzo, Kaiser nos ha conquistado a todos".

Las palabras emocionadas de Patricia Agostino, vicedirectora de Centro Provincial de Enseñanza Media 29 de Neuquén, fueron pronunciadas poco antes de la ceremonia de colación que se realizó en el edificio de la escuela primaria 101 ayer alrededor de las 19. En ese lugar, un perro sin pedigrí y con algún pariente lejano entre los ovejeros alemanes se transformó en el primer egresado con cola y cuatro patas. Es que el animal cumplió los cinco años del secundario con su dueño Giovanni Píccoli, un grandote flamante bachiller que no duda en afirmar que el animal "tiene más mérito que yo: no faltó nunca, cuando yo no venía, él se venía solo y se metía en el aula cuando tocaba el timbre", contó el pibe sobre su amigo.

El animal venció todas las resistencias y todas las barreras pues muchos docentes intentaron impedir que el

animal ingrese a las aulas. En más, en una oportunidad, una directiva le dijo a Giovanni: "si el perro sigue viniendo te suspendemos a vos". El caso es que los mismos docentes y por supuesto la barra de adolescentes compañeros del chico presionaron por el regreso.

¿Qué pasa con Kaiser? ¿Por qué no vino Kaiser?....Traelo a Kaiser...Y hasta la madre de Giovanni, Norma Trúcolli, fue a pedir por el animal. Giovanni tomó entonces una decisión.

"Lo até, lo dejé en mi casa y lloró todas las horas que estuvo preso; al tercer día lo solté porque no podía más y él sólo se encargó de recobrar su lugar: este año los profesores lo adoran, los preceptores también y para los chicos, mis compañeros, es uno más....", describió Giovanni en la antesala de la entrega de diplomas.

El de ayer no fue uno de los mejores días de Kaiser. Sucede que de prepo le pusieron una camisa previo baño completo.

Todo comenzó cuando Giovanni iba a sexto grado y una muy amiga de entonces (con quien perdió todo contacto) le regaló el perro: "me empezó a acompañar a la escuela, se empezó a meter en la escuela, empezaron los problemas pero él se las aguantó y yo lo dejé porque no entiendo eso de encerrar perros.Muchos tienen perros como mascotas para mí, Kaiser es un amigo", cerró el grandote.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006