BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 02 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Intensa presióndesde la Rosada

Tras las gestiones realizadas desde el Gobierno ante frigoríficos, ganaderos, consignatarios y supermercados para que no haya desabastecimiento de carne mientras dure el paro agropecuario que comenzará mañana, ingresaron ayer más de 10 mil animales al Mercado de Hacienda de Liniers.

Desde hace más de 15 días que no se registraba en Liniers un ingreso tan fuerte de animales y, desde el campo, eso es leído como producto de la presión que el Gobierno efectuó durante las últimas horas sobre el sector.

Ahora, la preocupación es lo que pueda suceder la semana próxima en pleno paro agropecuario, por eso los llamados a productores cercanos al Gobierno no dejan de sucederse desde el jueves, trascendió.

Mientras la Sociedad Rural evalúa sumarse a la medida de fuerza decidida por Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria, desde el Gobierno no sólo buscaron el apoyo de funcionarios, gobernadores e intendentes en contra de la medida de fuerza, sino que además bregaron para que no haya desabastecimiento de carne.

Algo similar había sucedido en el primer paro agropecuario que se realizó en julio pasado, cuando el viernes anterior al lunes en que comenzaba la medida de fuerza se registró en Liniers un fuerte ingreso de animales que permitió operar al mercado casi con normalidad durante la protesta.

Ayer, al Mercado de Liniers llegaron 10.079 animales y volvieron las "ventas al oído" que habían sido prohibidas cuando la Secretaria de Comercio, comandada por Guillermo Moreno, intervino en el centro concentrador para frenar alzas de precios. (DyN)

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006